CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 763 casos nuevos, ya son 25,428 infectados

La SINAGER confirmó que 21 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, por lo que cuenta de fallecidos por COVID-19 llegó a 677 de marzo a la fecha.

Estados Unidos
Coronavirus Honduras: 763 casos nuevos, ya son 25,428 infectados
ORLANDO SIERRA AFP

A pesar de las amenazas de cerrar los hospitales por parte de los médicos en San Pedro Sula, los gobiernos locales y el nacional de Honduras siguen sin dar marcha atrás a la reapertura económica de Honduras, esto a pesa de seguir reportando un gran número de contagiados por día. El pasado 7 de julio la cuenta de infectados fue superior a 750 casos y la cuenta ya superó los 25 mil ciudadanos con COVID-19 desde que se detectó el primer enfermo en suelo hondureño.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar a conocer el informe de casos positivos decesos y recuperados en el país. En la conferencia de prensa reveló que se hicieron 1,537 pruebas en las últimas 24 horas, donde 763 ciudadanos dieron positivo; por lo que la cuneta llegó a 25,428 infectados en territorio catracho de marzo a la fecha.

Dentro del informe confirmaron que 21 personas perdieron la vida el pasado martes, por lo que la cuenta de fallecidos por coronavirus en Honduras llegó a 677, es decir, la tasa de mortalidad quedó en 2.6 por ciento. En el tema de los recuperados se reportó que 52 ciudadanos fueron dados de alta en las últimas 24 horas, por lo que cuanta llegó a 2,637 personas que lograron vencer al virus que cambió al mundo hasta el 7 de julio en Honduras.

Casos nuevos

Francisco Morazán fue el departamento que confirmó más casos nuevos en todo el país al reportar 388. Cortés fue la segunda zona que tuvo más infectados con 151, Atlántida informó 88 nuevos, Yoro tuvo 81 positivos, Ocotepeque sumó 28 infectados, Olancho tuvo 9 contagiados, Comayagua con 6, Santa Bárbara y El Paraíso confirmaron 4 más, Copán sumó 2 nuevos, Valle y Colón reportaron a una persona que dio positivo a las pruebas de COVID-19.