Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y nuevos brotes en USA.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Deborah Birx da recomendaciones contra el coronavirus

La coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca instó a los habitantes de los estados más golpeados por el agente patógeno al uso de mascarillas, además del lavado de manos y recomendó evitar asistir a lugar con mucha concurrencia de individuos como bares.

Kanye West retira apoyo a Trump

El afamado rapero, quien fue uno de los principales aliados de Donald Trump durante la campaña por la presidencia en 2016, reveló en entrevista para Forbes que ya no confía en las decisiones del mandatario americano. 

Agregó que esto fue lo que lo llevó a buscar la Presidencia de Estados Unidos y negó que se traté de un truco publicitario.

Finalmente, indicó que fue víctima de la Covid-19. Sin embargo, no se conoce si se practicó un examen para conocer si fue contagiado.

MLS realiza homenaje y exige justicia por George Floyd

Black Lives Matter

MLS realiza homenaje y exige justicia por George Floyd

Luego de cuatro meses de inactividad, el fútbol estadounidense volvió con el torneo MLS is Back y previo al partido inaugural entre Orlando City e Inter Miami, apareció The Black Players Coalition para realizar, junto a los 22 titulares del encuentro, un emotivo homenaje en memoria de George Floyd.

Jugadores de las 25 franquicias que se mantienen en Orlando y miembros de la nueva Coalición de Jugadores de Raza Negra dentro de la MLS, aparecieron en el campo con playeras con distintas consignas, mientras que en el círculo central, los 22 jugadores de Orlando City en Inter Miami se encontraban arrodillados y con el puño arriba, al tiempo que en la pantalla lucía la leyenda “MLS is Black”.

NFLPA y NFL discuten dar opción a jugadores para no jugar la campaña 2020

NFL

NFLPA y NFL discuten dar opción a jugadores para no jugar la campaña 2020

Tom Pelissero, de NFL Network, detalló que durante las negociaciones entre la Asociación de Jugadores y la liga ambas partes habrían acordado que todos los jugadores con condiciones de salud preexistentes, con familiares en la misma situación o con preocupaciones por la crisis sanitaria de coronavirus podrían declinarse a jugar sin sufrir represalias.

Asimismo, se les informó a los gerentes generales que todos los jugadores que opten por esta vía deben notificar a sus respectivos equipos antes de una fecha que aún no se determina.

Segundo cheque estímulo: Trump afirma que la próxima ronda de ayudas llegará "muy pronto"

CORONAVIRUS USA

Segundo cheque estímulo: Trump afirma que la próxima ronda de ayudas llegará "muy pronto"

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, con el cual, se plantea dar cara a la crisis laboral y económica que desató el brote de coronavirus, pues es necesario tener en cuenta que el país está sumergido en una recesión, pues de acuerdo a expertos en el tema, la epidemia está lejos de llegar a su fin.

Y aunque millones de personas han regresado a laborar, lo cierto es que aún existe un gran sector de la población que continúa luchando contra el desempleo, por lo que han puesto todas sus esperanzas en el próximo rescate económico, el cual se espera que que traiga consigo un segundo cheque de estímulo, así como los famosos ‘bonos de vuelta al trabajo’.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo podría afectar a los mercados económicos?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo podría afectar a los mercados económicos?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo podría afectar a los mercados económicos?

Los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran en la espera de la aprobación de un nuevo paquete económico, el cual incluiría un segundo cheque de estímulo. Sin embargo, este cheque sería destinado únicamente a las personas de bajos recursos, es decir, aquellos con ingresos anuales menores a los 40,000 dólares.

Cabe mencionar que todavía no hay nada seguro, pues actualmente el Congreso (Cámara de Representantes y Senado) se encuentra en un receso con motivo al Día de la Independencia, por lo que las actividades se reanudarán hasta el próximo 20 de Julio, de tal modo la administración de Trump cuente con 15 días para tomar una decisión final, pues el 10 de Agosto el Congreso entrará en un nuevo receso, el cual durará casi un mes.

Coronavirus USA: ¿Qué pasará con las visas para estudiantes internacionales?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Qué pasará con las visas para estudiantes internacionales?

El pasado 6 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), lanzó un comunicado informando que, aquellos estudiantes extranjeros que tomen clases en línea en vez de hacerlo de manera presencial, debido a la epidemia de coronavirus, tendrán que transferirse a instituciones con clases presenciales, de lo contrario, tendrán que correr el riesgo de ser deportados.

“Estudiantes con visas de no inmigrantes F-1 y M-1 que estén enrolados en escuelas que operen completamente en forma online no podrán cumplir su carga requerida de clases y permanecer en los Estados Unidos. Deberán abandonar el país o tomar las medidas correspondientes, como por ejemplo transferirse a instituciones que dicten clases en forma presencial para así mantener su estatus de legalidad. Si no lo hacen, podrían enfrentarse a consecuencias migratorias que incluyen, sin limitarse a ello, el inicio del procedimiento de deportación”, señaló la agencia gubernamental a través de un comunicado.

¿Cuánta gente podrá optar al segundo cheque de estímulo con el límite de 40.000$?

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuánta gente podrá optar al segundo cheque de estímulo con el límite de 40.000$?

Coronavirus | ¿Cuánta gente podrá optar al segundo cheque de estímulo con el límite de 40.000$?

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana, es por ello que los ciudadanos del país de las barras y las estrellas se encuentran en espera de la aprobación del próximo rescate económico, el cual, de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump, será “bastante generoso”.

Y aunque todavía no existe la aprobación de este, el día de ayer - 7 de julio - el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, elevó las expectativas de millones de estadounidenses al dejar entrever que en el próximo rescate se incluirá un segundo cheque de estímulo.

Alertan de una posible epidemia a gran escala con "raras inflamaciones cerebrales"

Coronavirus

Alertan de una posible epidemia a gran escala con "raras inflamaciones cerebrales"

Coronavirus | Alertan de una posible epidemia a gran escala con "raras inflamaciones cerebrales"

Las secuelas que puede dejar el coronavirus en el futuro aún son inciertas, pero las noticias que se suceden no son optimistas al respecto. Según un estudio realizado por el University College de Londres (UCL) y su Hospital Universitario (UCLH), publicado en la revista científica Brain, “parece” que, debido a la pandemia, está aumentando la prevalencia de una “rara y a veces mortal” infección cerebral, la encefalomielitis diseminada aguda (ADEM).

Crean una mascarilla inteligente
que se conecta a los móviles

CORONAVIRUS

Crean una mascarilla inteligente que se conecta a los móviles

Coronavirus | Crean una mascarilla inteligente que se conecta a los móviles

 El elemento de protección más utilizado debido a la crisis sanitaria es sin duda la mascarilla. Las hay de todo tipo, pero la empresa japonesa Donut Robotics pretende romper el mercado con su última creación. Se trata de una mascarilla inteligente que se conecta a Internet, permite dictar mensajes y hacer traducciones.

Florida confirma un nuevo caso de la ameba "comecerebros"

SUCESOS

Florida confirma un nuevo caso de la ameba "comecerebros"

Coronavirus | Florida confirma un nuevo caso de la ameba "comecerebros"

El Departamento de Salud de Florida confirmó un nuevo caso de 'Naegleria fowleri', también conocida como ameba "comecerebros", un organismo que destruye el tejido cerebral y suele causar la muerte. Por eso, las autoridades sanitarias del estado norteamericano han solicitado precaución este verano a la hora de realizar actividades en aguas dulces y templadas. La 'Naegleria fowleri' produce una devastadora infección cerebral, conocida como Primary Amebic Meningoencephalitis, que suele causar la muerte.

Coronavirus Honduras: 763 casos nuevos, ya son 25,428 infectados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 763 casos nuevos, ya son 25,428 infectados

Coronavirus en el mundo | Honduras

A pesar de las amenazas de cerrar los hospitales por parte de los médicos en San Pedro Sula, los gobiernos locales y el nacional de Honduras siguen sin dar marcha atrás a la reapertura económica de Honduras, esto a pesa de seguir reportando un gran número de contagiados por día. El pasado 7 de julio la cuenta de infectados fue superior a 750 casos y la cuenta ya superó los 25 mil ciudadanos con COVID-19 desde que se detectó el primer enfermo en suelo hondureño.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar a conocer el informe de casos positivos decesos y recuperados en el país. En la conferencia de prensa reveló que se hicieron 1,537 pruebas en las últimas 24 horas, donde 763 ciudadanos dieron positivo; por lo que la cuneta llegó a 25,428 infectados en territorio catracho de marzo a la fecha.

Estados Unidos supera los 3 millones de contagios y Trump rompe con Fauci: "Estamos en un buen lugar"

CORONAVIRUS EN USA

Estados Unidos supera los 3 millones de contagios y Trump rompe con Fauci: "Estamos en un buen lugar"

Coronavirus | Estados Unidos supera los 3 millones de contagios y Trump rompe con Fauci: "Estamos en un buen lugar"

La mañana del día de hoy - 8 de julio - la Unión Americana oficialmente superó los tres millones de contagios por coronavirus, pues debido al repunte significativo de casos diarios, el número total de personas afectadas con esta enfermedad se ha elevado a 3 millones 016 mil 515 individuos, esto, de acuerdo a cifras reportadas por la Universidad de Johns Hopkins.

Y es que , aunque el país de las barras y las estrellas continúa liderando la lista de las naciones con mayor número de casos de coronavirus registrados, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, señala que el país se encuentra en un “buen lugar”, de hecho, desmintió los pronósticos del epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, quien señaló que, en dado caso de no tomar acciones prontas, las repercusiones podrían ser mucho peores.

Coronavirus USA: ¿Cuándo quiere Trump que se reabran las escuelas?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cuándo quiere Trump que se reabran las escuelas?

Coronavirus | ¿Cuándo quiere Trump que se reabran las escuelas?

El número de casos de coronavirus en la Unión Americana no cesan, y es que, conforme los días pasan, el aumento de casos diarios continúa al alza, lo que ha dado como resultado que el registro de 3 millones 016 mil 515 personas infectadas de covid-19 desde que se presentó el primer caso en el país.

Sin embargo, la tierra del tío Sam ha optado por no echar para atrás la reapertura, pues el país se encuentra sumergido en una gran crisis; es por ello que, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha ordenado a los gobernadores de los diversos estados a reabrir las escuelas para el inicio del próximo ciclo escolar, es decir, en este otoño. De hecho, el mandatario amenazó a las instituciones que se rehúsen a seguir sus órdenes con cortarles el financiamiento, así lo informó a través de su cuenta de twitter.

Segundo cheque estímulo: Trump afirma que la próxima ronda de ayudas llegará "muy pronto"

CORONAVIRUS USA

Segundo cheque estímulo: Trump afirma que la próxima ronda de ayudas llegará "muy pronto"

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Trump afirma que la próxima ronda de ayudas llegará "muy pronto"

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, con el cual, se plantea dar cara a la crisis laboral y económica que desató el brote de coronavirus, pues es necesario tener en cuenta que el país está sumergido en una recesión, pues de acuerdo a expertos en el tema, la epidemia está lejos de llegar a su fin.

Y aunque millones de personas han regresado a laborar, lo cierto es que aún existe un gran sector de la población que continúa luchando contra el desempleo, por lo que han puesto todas sus esperanzas en el próximo rescate económico, el cual se espera que que traiga consigo un segundo cheque de estímulo, así como los famosos ‘bonos de vuelta al trabajo’.

Aumentan los 'sintecho' en Los Angeles por la crisis del coronavirus

CORONAVIRUS USA

Aumentan los 'sintecho' en Los Angeles por la crisis del coronavirus

Coronavirus | Aumentan los 'sintecho' en Los Angeles por la crisis del coronavirus

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, y es que, aunque el país sigue dando pasos agigantados hacia la reapertura, lo cierto es que las consecuencias que dejó la enfermedad han sido difíciles de superar, pues millones de personas continúan sin empleo, sin mencionar el gran repunte de casos que está teniendo el país.

De acuerdo un estudio publicado por el Centro de Pobreza y Política Social de Estados Unidos, el porcentaje de ciudadanos que cayeron en situación de pobreza debido a la epidemia ascendió a un 12.7%. Y es que, tan sólo en Los Angeles actualmente existen 66,000 personas sin techo, es decir, el porcentaje de ‘homeless’ se elevó un 13% a comparación de la cifra de hace un año y, por desgracia, se estima que esta cifra se elevará un 16% más, pues la crisis está lejos de terminar.

Segundo cheque de estímulo: Algunos grupos que se quedaron fuera podrían obtener el segundo pago

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Algunos grupos que se quedaron fuera podrían obtener el segundo pago

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: Algunos grupos que se quedaron fuera podrían obtener el segundo pago

Los beneficios pertenecientes a la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, están a punto de llegar a su fin, sin mencionar que los beneficiarios del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya han gastado el dinero que la agencia gubernamental les brindó como parte de la ayuda federal.

Es por ello que los ciudadanos del país de las barras y las estrellas se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo paquete económico, con el cual se plantea dar un “último empujón” para enfrentar la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus. Y es que, aunque todavía nada ha sido aprobado, es muy probable que el nuevo paquete traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 8 de julio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 8 de julio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 8 de julio

Los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen en aumento, pero a pesar de esto, el Presidente Donald Trump anunció que no se volverá a cerrar el país; es más confirmó que las clases en suelo estadounidense no tardan en reanudarse. Por otro lado, el senado confirmó la segunda entrega de cheques. Para este 9 de julio se reportaron casi 60 mil infectados de COVID-19 y la cuenta quedó cerca de los 24 mil contagios de marzo a la fecha.

Para este miércoles se reportó un aumento considerable en los decesos en USA, ya que fueron 1,171 fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus y la cuenta llegó a 131,481, es decir, la tasa de mortalidad se mantiene en 4.6 por ciento. El tema de los recuperados sigue incrementando considerablemente; para este 8 de julio se informó que 12,328 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria, con lo que la cuenta quedó en 936,476 personas que superaron la enfermedad desde que se detectó el primer positivo de coronavirus en el país.

Reporte: NFL propone retener 35% de salarios de jugadores

NFL

Reporte: NFL propone retener 35% de salarios de jugadores

Coronavirus en el Deporte | NFL

La Asociación de Jugadores denunció que la NFL no está interesada en la salud de los jugadores y argumenta que la pretemporada es necesaria para conocer cómo operarán los protocolos sanitarios para la campaña 2020. No obstante, eso no es todo lo que el sindicato expuso sobre la liga.

Este martes el insider Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que la NFLPA informó a su junta de representantes que la NFL ha propuesto retener el 35% de los salarios de los jugadores.Dicha cifra sería destinada a un fideicomiso para ayudar económicamente a la liga durante la campaña 2020, la cual se espera tenga problemas financieros derivados a a la crisis por coronavirus.

Coronavirus | Escuelas en Miami-Dade permanecerán cerradas

Aunque el estado de Florida dio a conocer que las escuelas del estado podrán reabrir en este otoño, lo cierto es que las escuelas de Miami-Dade permanecerán cerradas, así lo señaló Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

“El bienestar de los estudiantes y empleados sigue siendo nuestra principal prioridad. SÓLO se procederá con la opción de educación en persona descrita en tentativa #MDCPSReopening si Miami tiene transiciones exitosas a la Fase 2. Actualmente, el Condado todavía está en la Fase 1.”, señaló el superintendente vía redes sociales.

Coronavirus | El rastreo de contactos en Miami-Dade se sale de control

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues en las últimas semanas varios estados han estado viviendo un significativo repunte de casos, entre ellos, Florida, estado que podría llegar a convertirse en el próximo epicentro de la epidemia, y es que, el rastreo de contactos en varios condados, tales como Miami-Dade, se ha salido de control.

“El rastreo de contactos es en realidad una competencia del estado. Estamos dispuestos a ayudar de cualquier manera que podamos. Nos estamos acercando pero ... esto ha tomado un poco más de tiempo de lo que esperaba para atraer a más personas", señaló Giménez, alcalde de Miami - Dade, quien agregó que el número de pacientes asintomáticos se ha elevado drásticamente, lo que ha hecho prácticamente imposible el rastreo de contactos.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con los últimos casos positivos, decesos y recuperados en suelo estadounidense; además de las noticias más importantes sobre la pandemia sigue atacando a la Unión Americana y al mundo. 

Para este miércoles se reportaron cerca de 60 mil infectados y la cuenta ya está cerca de llegar a los 3 millones en suelo estadounidense. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en USA, donde encontraran las noticias más importantes, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia en la Unión Americana. Además de la actividad del Donald Trump en la visita del Presidente de México. Para este miércoles se reportaron cerca de 60 mil infectados en suelo estadounidense.