Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: NFL propone retener 35% de salarios de jugadores

La Asociación de Jugadores informó que la liga buscaría quedarse con más de la tercera parte de los sueldos, los cuales se destinarían a un fideicomiso.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación de Jugadores informó que la liga buscaría quedarse con más de la tercera parte de los sueldos, los cuales se destinarían a un fideicomiso.
Rob CarrGetty Images

Hace tan solo unas horas la Asociación de Jugadores denunció que la NFL no está interesada en la salud de los jugadores y argumenta que la pretemporada es necesaria para conocer cómo operarán los protocolos sanitarios para la campaña 2020. No obstante, eso no es todo lo que el sindicato expuso sobre la liga.

Este martes el insider Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que la NFLPA informó a su junta de representantes que la NFL ha propuesto retener el 35% de los salarios de los jugadores. Dicha cifra sería destinada a un fideicomiso para ayudar económicamente a la liga durante la campaña 2020, la cual se espera tenga problemas financieros derivados a a la crisis por coronavirus.

Además, la unión detalló que a pesar de no ser bien recibida por parte de los jugadores buscarán realizar una negociación con la NFL en torno a este recorte.

Por otra parte, se sigue analizando la implementación de cascos modificados para 2020 como una medida preventiva. Dicha propuesta también fue rechazada por los jugadores, alegando que complicará su visión y respiración durante los juegos.

Poca aceptación

Tras darse a conocer el plan de Roger Goodell, el wide receiver de los Saints Michael Thomas aseguró que si la NFL aprobaba esto los jugadores seguramente no jugarían. Dicha aseveración tuvo eco con Patrick Mahomes, quien calificó de inverosímil la propuesta.

Lo único cierto es que con las recientes diferencias entre la NFLPA y la liga la campaña podría ser la única afectada. Solo hay que ver las negociaciones entre la MLB y su Asociación de Jugadores, las cuales terminaron con una campaña de tan solo 60 juegos, lo que representa el 37% del calendario habitual de 162 duelos.