Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Sammy Watkins prioriza lo deportivo sobre lo económico con los Chiefs

El wide receiver le ha quitado un peso de encima a los Chiefs, quienes han reducido su espacio en el tope salarial con el acuerdo salarial de Mahomes.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver le ha quitado un peso de encima a los Chiefs, quienes han reducido su espacio en el tope salarial con el acuerdo salarial de Mahomes.
David EulittGetty Images

Con la firma de Patrick Mahomes con los Chiefs una interrogante rondaba el Arrowhead Stadium: ¿el dinero que acaparará el acuerdo del quarterback afectará posibles extensiones de contrato con Kansas City? Para Sammy Watkins esto no es un problema.

En entrevista para SiriusXM NFL Radio, el wide receiver aseguró que su principal prioridad es mantenerse en un equipo que compita por el título de la NFL y deja en segundo término lo económico.

"¿Cuánto dinero necesito? Mi familia está cubierta. ¿Quiero a ir a un equipo, perder, tener mil yardas, o a ir un equipo que lo mamenta, o quiero regresar con uno de los mejores coaches, de los mejores quarterbacks, la mejor organización, el mejor equipo, el mejor grupo de receptores ─quizás─ y intentar pelear por otro campeonato?", cuestionó Watkins.

Además, las palabras de Watkins tienen total respaldo. En abril firmó una extensión de contrato con los Chiefs que le entrega un salario base de nueve millones de dólares ─que pueden crecer hasta 16 MDD por los incentivos─ y liberó cinco millones en el tope salarial de la organización.

Para los Chiefs la declaración de Watkins también es una buena noticia. Para 2021 el receptor llegará a la agencia libre, pero con sus recientes palabras es posible que acepte negociar un acuerdo amigable con el tope salarial, algo que agrecederá la gerencia de Kansas City debido al inmenso acuerdo de Mahomes.

Buena inversión

En 2018 Sammy Watkins firmó un acuerdo de tres años y 48 millones de dólares con los Chiefs. Durante dos campañas en Arrowhead Stadium el wide receiver acumula 92 recepciones, 1,192 yardas, seis touchdowns, incluyendo cinco atrapadas y 98 yardas en el Super Bowl LIV.