NFL

Patrick Mahomes habla tras extensión de contrato con Chiefs

El quarterback de 24 años firmó una extensión de 10 años y con un valor superior a los 500 millones de dólares, el acuerdo más lucrativo en Estados Unidos.

Patrick Mahomes con los Chiefs
LARRY W. SMITH EFE

Patrick Mahomes y los Chiefs revolucionaron la NFL. En medio de la crisis por el coronavirus y las posibles implicaciones económicas que esta tendrá, el pasador de 24 años firmó un acuerdo de 10 años y hasta 503 millones de dólares con Kansas City. Ahora, el propio quarterback explicó sus razones para firmar ─más allá del medio billón de dólares que se embolsará.

Este martes, en conferencia de prensa virtual, Mahomes aseguró que su principal objetivo era mantenerse con los Chiefs por un largo periodo ─algo que ha mencionado reiteradamente. Asimismo, mencionó que con su firma, además del roster actual de Kansas City, la organización es un contendiente por el título.

"Firmar un contrato de corto plazo es algo como una apuesta, pero también nunca sabes que va a pasar en este deporte. Esa es una de las cosas más importantes del football", explicó Mahomes. "Solo quería tener la seguridad de que será de los Chiefs por un largo tiempo. Hicimos un gran trabajo con mi agente Chris Caboot y el gerente general Brett Veach y tenían el dinero disponible para pagarle a todos los jugadores que me rodean. Vamos a ser un buen equipo por un largo tiempo".

No obstante, el núcleo de los Chiefs podría durar muy poco y sus posibles recontrataciones podrían complicarse con la cantidad de dinero que acapara Mahomes en el tope salarial. Tan solo para 2021, Kansas City tendrá un total de 16 agentes libres no restringidos.

Andy Reid celebra

Por otra parte, el coach de los Chiefs mencionó que la firma de Mahomes beneficia tanto al equipo, que asegura la permanencia del MVP de la campaña 2018 por una década, como al jugador, que se vuelve el atleta mejor pagado en todo Estados Unidos.

"Es una situación de ganar-ganar. Es una victoria para el jugador. También para el equipo, la organización. Entonces, soy un tipo feliz. Me puse mi mejor camisa para todos ustedes, para celebrar esto. Es un gran día. Es algo impresionante", elaboró Reid.