Kansas City Chiefs

Sammy Watkins contempla alejarse de la NFL

El wide receiver recién obtuvo el campeonato de la mano de Chiefs, pero podría ponerle una pausa a su carrera tras seis años en la liga.

Sammy Watkins con Chiefs
JAMIE SQUIRE AFP

Previo al Super Bowl LIV, Sammy Watkins aseguró que en caso de conseguir el título contemplaría la posibilidad de alejarse de la NFL por un año. Y ahora, a espera del anillo de campeón, parece que el wide receiver quiere hacer de su deseo una realidad.

Este martes, en entrevista radiofónica, el egresado de Clemson detalló que necesita alejarse de los emparrillados y pasar tiempo sin estar cerca del football para mejorar en lo personal.

"Creo que los Chiefs están en control en torno a lo contractual. Un tipo de estatura, todavía soy joven. Creo que todavía queda mucho dentro de mí. Pero como sabes, pasa factura al cuerpo, en lo mental, en lo físico voy a evaluar las opciones y ver si debo quedarme fuera de las actividades organizadas por el equipo o algo así, para recuperarme y estar con mis hijos y familia. Ha sido una larga campaña los últimos dos años. Jugamos playoffs, llegamos a tercera ronda el año pasador, después ganamos el Super Bowl. Así que honestamente, en lo mental, en lo físico y espiritual necesito un respiro. Lo hablaré con el coach Reid", elaboró el receptor de 26 años.

No al retiro

A pesar de considerar la posibilidad de tomarse un respiro del ritmo de vida que implica estar en la NFL, Watkins descartó el retiro por el momento y añade que aún tiene metas por cumplir en la liga.

"Soy muy joven para retirarme. No he hecho lo suficiente. ¿Por qué no ganar otro campeonato? Ser un receptor de Pro Bowl, de All-Pro. Hay muchas cosas que no conseguido", explicó el WR. "Espero que en los próximos ocho o nueve años, si puedo seguir jugando, tenga los números para el Salón de la Fama que deseo".