Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Sammy Watkins acuerda contrato con los Chiefs por un año

El receptor abierto de Kansas City apoyó a su equipo en el Super Bowl LIV con cinco recepciones y 98 yardas totales, en seis veces que lo buscó Mahomes.

Estados UnidosActualizado a
El receptor abierto de Kansas City apoyó a su equipo en el Super Bowl LIV con cinco recepciones y 98 yardas totales, en seis veces que lo buscó Mahomes.
Associated Press

En menos de una semana, Brett Veach, gerente general en el Arrowhead Stadium, ha hecho las llamadas necesarias para devolverle a Patrick Mahomes a los dos receptores del equipo del campeonato que podrían partir con la agencia libre. Primero Demarcus Robinson y hoy a uno de mayor valor, Sammy Watkins, quien firmó con los Chiefs por un año y nueve millones de dólares, según reportó desde la madrugada Terez A. Paylor, de Yahoo Sports.

El receptor, quien había compartido la posibilidad de darse un año sabático la siguiente campaña, puede generar hasta 16 millones de dólares en su contrato por incentivos, además de que el acuerdo le beneficiará al equipo para gestionar con mayor libertad su tope salarial, al tener libres otros cinco millones de dólares para dichas operaciones.

A su vez, informó Adam Schefter, de ESPN, no habrá ninguna cláusula de recisión en el contrato negociado con Kansas City.

Watkins había firmado en 2018 un acuerdo de tres años y 48 millones de dólares, al cual le restaba un año no garantizado con valor a 14 millones de dólares, por lo que se pensaba que el equipo lo liberaría para poder tener mejor margen en el tope salarial.

Watkins se posicionó como el tercer receptor más productivo de los Chiefs, detrás de Travis Kelce y Tyreek Hill, quienes fueron invitados al Pro Bowl. El egresado de Clemson atrapó 52 pases para 673 yardas y tres recepciones en las diagonales durante la campaña regular.

Mientras que en los playoffs también mostró su talento al atrapar 25 pases de Pat Mahomes para 288 yardas y una recepción de seis puntos en el Juego de Campeonato en contra de Tennessee Titans. Además a Watkins solamente se le escaparon tres pases en su dirección durante la postemporada (83.3%), sin entregas de balón.

Agencia libre

Al momento, los Chiefs han perdido a su esquinero Kendall Fuller (Redskins), al ala defensiva Emmanuel Ogbah (Dolphins), al safety Jordan Lucas (Bears), a su ala cerrada Blake Bell (Cowboys), al centro Stefen Wisniewski (Steelers) y al apoyador externo Reggie Ragland (Lions).

Una de las principales tareas de Veach será retener a su defensivo estrella Chris Jones, en quien emplearon su etiqueta de Jugador Franquicia para la temporada 2020 y resultó su principal líder de capturas a mariscales de campo en la defensa de Steve Spagnuolo.