NFL

Odell Beckham Junior es el rey de los influencers

El wide receiver de los Cleveland Browns tiene el mayor engagement en Instagram, Twitter y Facebook, según un estudio de la NFLPA y Opendorse.

Odell Beckham Jr. con los Browns
Kirk Irwin Getty Images

Tom Brady tiene los anillos de campeón y ahora Patrick Mahomes tiene el dinero (503 millones de dólares para ser exactos), pero en redes sociales es otro el MVP de la NFL.

Odell Beckham Jr., receptor de los Cleveland Browns, es el jugador de la NFL con mayor engagement, según un estudio de la Asociación de Jugadores y su socio Opendorse, que analiza la actividad en redes sociales de los jugadores y los clasifican como los más influyentes y con mayor valor comercial.

El estudio midió el engagement, crecimiento de la audiencia y actividad general de los jugadores en Instagram, Twitter y Facebook durante la temporada pasada y hasta el 31 de mayo.

“OBJ” ocupa el primer lugar en interacción en esas tres redes sociales, seguido por Brady, ahora quarterback de los Tampa Bay Buccaneers.

El tercer puesto es para JuJu Smith-Schuster, receptor de los Pittsburgh Steelers; el cuarto es Julian Edelman, de los New England Patriots, y el defensivo J.J. Watt, de los Houston Texans, ocupa la quinta posición.

Entre los jugadores con mayor crecimiento en redes sociales (porcentaje de nuevos seguidores, con un mínimo de 100 mil), el primero en la lista es D.K. Metcalf, receptor de segundo año de los Seattle Seahawks.

Dos jugadores de los San Francisco 49ers son segundo y tercero, respectivamente: el tight end George Kittle y el corredor Raheem Mostert.

Darius Leonard, linebacker de los Indianapolis Colts, y Patrick Mahomes, de los campeones Kansas City Chiefs, completan el Top 5.

Entre los más activos en social media están Cam Jordan, de los New Orleans Saints, Tyrann Mathieu, de los Chiefs, Derrius Guice, de los Washington Redskins, Richard Sherman, de los Niners, y Russell Wilson, de Seattle.