NFL

Jugadores están indecisos sobre celebración de la campaña 2020

El comisionado desea con todo el corazón que haya temporada este año, pero los deportistas han mostrado preocupación por las condiciones sanitarias en USA.

Logo de la NFLPA en conferencia de prensa
Rich Graessle Getty Images

Mientras el comisionado Roger Goodell empuja fuerte para celebrar la campaña 2020 (con aficionados en los estadios) a pesar de la crisis de coronavirus en Estados Unidos, los jugadores no están tan cómodos con la idea.

Este jueves Dan Graziano, de ESPN, reportó que tras una reunión entre representantes de los jugadores en la Asociación de Jugadores de la NFL y el médico del sindicato, Thom Mayer, los atletas manifestaron incertidumbre sobre jugar en medio de la crisis.

Asimismo, los deportistas se mostraron en contra de la propuesta de la NFL para jugar con un casco modificado en 2020 y señalaron que este equipamiento podría afectar su visión y respiración durante los partidos.

Además se explicó que para los campamentos de entrenamiento, a empezar a finales de julio, los jugadores podrán quedarse en casa y no en los hoteles de concentración seleccionados por los clubes; esto para prevenir contagios masivos en pretemporada.

Finalmente, se detalló que el plan de la NFL con relación a los medios es realizar todo virtualmente.

Castigos a los indisciplinados

Por otra parte, Graziano indicó que durante la campaña los jugadores podrán estar sujetos a multas por romper los protocolos de seguridad sanitaria y contagiar a compañeros, siempre y cuando se demuestre que la propagación del agente fue consecuencia de un comportamiento irresponsable.