Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL prueba modificaciones a cascos para prevenir COVID-19

La liga intenta emplear máscaras de material quirúrgico o N95 en los cascos de los jugadores para protegerlos de coronavirus en la temporada 2020.

Estados UnidosActualizado a
La liga intenta emplear máscaras de material quirúrgico o N95 en los cascos de los jugadores para protegerlos de coronavirus en la temporada 2020.
Ronald MartinezGetty Images

Por la acomodación de su calendario, la NFL fue una de las ligas perjudicadas en menor medida por la pandemia por coronavirus. Aunque de forma virtual, el Draft se realizó sin mayor problema. La temporada baja también siguió su transcurso con personal y jugadores trabajando desde casa, cada quien en su respectiva área.

Pensando en que todo saldrá a modo, la NFL emitió su calendario que daría inicio el 10 de septiembre. En caso de tener que retrasarlo por la misma contingencia sanitaria, la liga ya piensa en las posibles modificaciones en las primeras dos o incluso cuatro jornadas, dando pie al Super Bowl a finales de Febrero.

Para proteger a los jugadores dentro del campo, los ingenieros de la liga están probando con máscaras protectoras en los cascos, según informó el director médico de la NFLPA, Thom Mayer, en The Adam Schefter Podcast.

Mayer sugirió que los atletas utilizaran máscaras rediseñadas durante la pandemia, indicó ESPN.

Actualmente, la liga ya está en colaboración Oakley, marca asociada a la NFL para realizar los visores de los cascos, para trabajar en nuevas caretas con material quirúrgico o N95.

“Sí, es una posibilidad” que los prototipos se empleen en la siguiente temporada, reconoció Mayer. “A principios de marzo sugerí formas para encargarnos de los cascos y de las caretas. Los bioingenieros están probando prototipos con Oakley”, añadió.

Y como se espera de una liga profesional, también tienen en cuenta los pequeños detalles. “Están visualizando cualquier problema, incluido el empañamiento de las máscaras”.

New York, Texas y California dan visto bueno a football sin fans

Los gobiernos estatales de New York, Texas y California anunciaron esta mañana que ligas de hockey, baseball, basketball, football, entre otras, podrían retomar la acción pronto en sus respectivos recintos, pero sin la presencia de sus aficionados.

En la NFL, al menos ocho equipos pertenecen a esos tres estados. Se trata de 49ers, Chargers, Rams, Cowboys, Texans, Bills, Jets y Giants.

"Seremos un socio inteligente, dispuesto y capaz”, señaló Cuomo sobre el apoyo de su gobierno a los deportes sin fanáticos, pues considera que pueden abonar a la reactivación de la economía. "Contemplando el balance riesgo-ganancia, se ganaría mucho por un riesgo mínimo", aseveró el mandatario neoyorquino en días anteriores.