NFL

FedEx pide a Redskins cambiar su nombre; Nike borra mercancía del equipo de su página

Un grupo de inversionistas de la organización presionaron a tres patrocinadores de Washington para cambiar el mote que portan desde su fundación en 1932.

Logo de los Redskins en FedEx Field
Patrick McDermott Getty Images

Los Redskins son una de las franquicias más añejas de la NFL. Desde 1932, hace 88 años, han portado el mote que hace alusión a un grupo indígena en Estados Unidos, pero si reciben la presión suficiente esto podría terminar.

Este jueves ABC News 7 reportó que FedEx, propietario de los derechos del nombre del estadio de la organización desde 1999, ha solicitado a los Redskins cambiar el nombre de la organización por su posible connotación discriminatoria.

"Le hemos comunicado al equipo en Washington nuestra petición para que cambien el nombre del equipo", se puede leer en el comunicado enviado por la empresa a paquetería a los Redskins.

La decisión de FedEx es consecuencia de que este miércoles un grupo de 87 inversionistas del club enviaron cartas a la organización de paquetería, PepsiCo y Nike, donde se les pide a las empresas romper lazos con los Redskins hasta que el equipo modifique su apodo.

Por su parte, la marca de ropa deportiva decidió borrar de su plataforma digital toda la mercancía relacionada con la organización, lo que se ha interpretado como una manera de presionar a los Redskins.

A pesar de la presión ejercida por los accionistas, quienes representan una fuerza económica de 620 mil millones de dólares, el dueño de los Redskins Dan Snyder aseguró que el nombre no será modificado.

Más apoyo al movimiento Black Lives Matter

Por otra parte, Jason Reid de The Undefeated, detalló que la NFL pretende reproducir la canción "Lift Ev'ry Voice and Sing" previo a los encuentros de la semana 1 ─incluso antes al himno nacional de Estados Unidos─ para honrar la memoria de los fallecidos por la brutalidad policial. Dicha composición fue escrita como un poema en 1900 y 19 años fue declarada como el himno nacional afroamericano por la Asociación Civil para el Progreso de la Gente de Color.

Otra propuesta consiste en el uso de calcomanías o parches en los jerseys donde se indiquen los nombres de personas víctimas de la brutalidad policíaca, además de la creación de programas educativas para erradicar la violencia de los cuerpos de seguridad civil.