Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB cancela All-Star Game; Dodgers serán anfitriones en 2022

Esta será la primera temporada en la que no se celebre el Clásico de Verano desde 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Esta será la primera temporada en la que no se celebre el Clásico de Verano desde 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.
Damian DovarganesAP

La temporada 2020 de la Gran Carpa tendrá varias particularidades que se alejan de lo que comúnmente se observa en el baseball. No habrán choques de manos para celebrar, las semillas de girasoles no formarán una nueva capa de suelo en el dugout y los estadios sólo podrán llenarse a un bajo porcentaje de su capacidad, como si se tratara de un encuentro en Marlins Park.

Otra de las grandes ausencias que ocasionará la pandemia por coronavirus para esta temporada será el All-Star Game, anunció este viernes la Major League Baseball. Dicho encuentro estaba registrado para llevarse a cabo en el Dodger Stadium y dado que los Braves serán los anfitriones para la edición de 2021 la liga ha decidido llevar el fin de semana de fiesta beisbolera a Los Angeles para 2022, informó Anthony Castrovince, de MLB.com.

“Una vez que se aclaró que no podríamos realizar las festividades del All-Star este año, quisimos concederle a los Dodgers el próximo All-Star Game disponible, que es el de 2022”, indicó Rob Manfred, comisionado de la MLB. “Quiero agradecer a la organización de los Dodgers y a la ciudad de Los Angeles por ser socios colaboradores en las tempranas etapas de la preparación del All-Star y por ser pacientes y comprender la incertidumbre, originada por la pandemia, en la que navegamos".

Ken Griffey llegó a su tercera edición del Clásico de Verano en 1980. El patrullero de Cincinnati Reds se coronó MVP (2-3, HR) de aquel enecuentro en el que la Nacional se impuso 4-2 ante la Americana en el primer fin de semana de mitad de temporada celebrado en el Dodger Stadium, y único hasta el momento. "La celebración del All-Star 2022 promete ser memorable con eventos en toda la ciudad y pintoresco Dodger Stadium", señaló Manfred.

Tercera edición en Los Angeles

En 2022 se efectuará el fin de semana estelar de media temporada de la Gran Carpa en el Dodger Stadium por segunda ocasión. Sin embargo, será la tercera ocasión en la que Los Angeles llevarán a cabo el evento, pues en 1959 —cuando los Dodgers se habían mudado de Brooklyn a California a falta de terrenos para remplazar el Ebbets Field— el Memorial Coliseum sumó el duelo de estrellas del baseball a la larga lista de eventos deportivos que ha celebrado: Juegos Olímpicos (1932, 1984),  Super Bowl (I, VII), World Series (1959). Esto sin contar que en 2028 será casa nuevamente de los J.J.O.O. y en 2026 del Mundial de la FIFA.

El legendario Comiskey Park, casa de Chicago White Sox, se adornó de manteles largos para llevar a cabo la primera edición del All-Star Game en 1933.