Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Nationals

Sean Doolittle, indeciso sobre jugar la campaña 2020

El cerrador de la novena campeona no está seguro si es lo correcto jugar en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, pero intentará hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
El cerrador de la novena campeona no está seguro si es lo correcto jugar en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, pero intentará hacerlo.
Getty Images

Para la campaña 2020 los reinantes campeones Washington Nationals ya perdieron a Ryan Zimmerman, quien decidió no jugar la temporada por los riesgos posibles de desempeñarse en medio de la pandemia por coronavirus. Pero podría no ser la única baja de la novena de la capital.

Este miércoles, en entrevista para ABC 7 News, el cerrador Sean Doolittle aseguró que aún no está 100% seguro de jugar la campaña 2020; aunque añadió que su presencia en Nationals Park es porque lo intentará.

"No del todo. Estoy aquí, así que me estoy inclinando a jugar. Eso es para lo que me he preparado mental y físicamente durante la pausa", aseguró Doolittle.

Su posible ausencia en 2020 podría resultar dura para la defensa del título. A pesar tener la peor efectividad en su carrera (4.05) en 2019, fue una campaña donde tuvo mucha actividad en el montículo con 63 salidas (la segunda mayor cantidad de su carrera), 55 partidos finalizados, 29 salvamentos (ambo lo más alto en ocho años en las Mayores) y 60 entradas de labor, (tercera mayor cifra desde que debutó en 2012); lo que le restaría poder al bullpen para amarrar encuentros.

La familia, una constante en la MLB

Por otra parte, Doolittle detalló que tiene un plan de contingencia para estar cerca de su esposa (la residencia del lanzador es en Arizona). Agregó que abandonar a los familiares por al menos tres meses (lo que dura la campaña regular incluida la pretemporada) resulta un tema complicado para todos los peloteros.

"Mi esposa y yo pensamos en un plan donde ella se quedará con familiares cerca del área para que pueda estar lo suficientemente cerca en caso de que algo suceda. Al menos no estará al otro lado del país. Pero estas son las pláticas que están teniendo muchos jugadores con sus familias. Me siento bien con relación a jugar en lo que concierne a mi esposa y a mí", sentenció.