Coronavirus y protestas en USA: casos, muertes y noticias del 1 de julio

Coronavirus y protestas en USA: Casos, muertes y noticias en vivo

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, al cierre de este miércoles 1 de julio se tienen registrados en Estados Unidos un total de 2millones686mil249 contagios, así como la desafortunada cifra de 128mil62 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Por otra parte, en temas que merecen ser resaltados está el de los pacientes recuperados en el país de las barras y las estrellas. Según precisan los datos oficiales más recientes, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 729mil994 pacientes recuperados y dados de alta.

Coronavirus en México | Liga MX: Tres árbitros dan positivo por COVID-19

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol informó que tras de sus silbantes resultaron positivos tras realizarles las pruebas de COVID-19. La Comisión emitió un documento en el que da detalle del protocolo que aplica desde el pasado 29 de junio para el regreso a las canchas de sus silbantes.

En el escrito, se informa que, tras aplicar las pruebas para detectar COVID-19 a 60 de sus nazarenos, tres ya dieron positivo.

"Si no se toman medidas podemos llegar a los 100.000 contagios al día en Estados Unidos"

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, ha advertido que Estados Unidos puede alcanzar 100.000 contagios diarios si no se toman medidas: "Ahora tenemos más de 40.000 casos por día. No me sorprendería si llegáramos a 100.000 casos por día si esto no cambia, y estoy muy preocupado".

Durante una comparecencia en el Senado, también ha querido señalar que que los rebrotes "ponen a todo el país en peligro. Claramente vamos en la dirección equivocada", y además ha subrayado que "ahora mismo no tenemos un control total. Estoy muy preocupado porque la cosa se puede poner realmente muy mal".

ESPN: Carlos Vela decidiría no jugar el torneo MLS en Orlando

Recientemente Jeff Carlisle de ESPN ha revelado que Carlos Vela optaría por no acudir al Torneo MLS Is Back, pues le daría preferencia al embarazo de su esposa para poder estar cerca de ella, en casa. Una fuente le confió a Carlisle esta información, aunque le advirtieron que la decisión del futbolista de Los Ángeles Football Club “no es ciento por ciento segura”.

Es preciso recordar que en las últimas semanas se ha presentado un incremento de contagios por coronavirus en Orlando, mientras que hace unas se confirmó también que seis jugadores de FC Dallas dieron positivo por COVID-19, algo que ha encendido las alarmas entre los jugadores y las propias franquicias de la Major League Soccer, a solo unos días para el arranque de este torneo.

Coronavirus |  ¿Quién es elegible para el 'Hazard Pay' durante COVID-19?

El brote de coronavirus que azotó al mundo entero, pero que ha terminado por perjudicar más a la Unión Americana, ha dejado al país sumergido en una gran crisis laboral y económica, pues desde el inicio de la epidemia más de 47 millones de ciudadanos han solicitado la ayuda estatal de 600 dólares semanales extra por el desempleo.

Sin embargo, aunque millones de ciudadanos perdieron su empleo, muchas personas continuaron laborando pese a la latente epidemia, especialmente en los sectores catalogados como ‘esenciales’. Es por ello que ha comenzado a surgir una gran incógnita dentro de la Unión Americana, pues, con el brote de coronavirus de por medio, entonces, ¿Quién será elegible para el ‘Hazard Pay’?

Donald Trump | ¿Quién es Mary Trump y por qué se ha bloqueado la publicación de su libro?

El día de ayer - 30 de junio - un juez de Nueva York lanzó una orden para bloquear temporalmente el lanzamiento del libro ‘Demasiado y nunca suficiente: ¿Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo?’, el cual fue escrito por Mary Trump, sobrina del Presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

La fecha de publicación de este libro estaba planeada para realizarse el próximo 28 de julio bajo la editorial Simon & Schuster, sin embargo, los planes del lanzamiento han sido bloqueados hasta el próximo 10 de julio, día en el que Mary Trump, en compañía de Simon & Schuster, deberán presentarse a una audiencia en la Corte de Nueva York para defender la publicación.

Coronavirus | California ordena cierre inmediato de restaurantes, bares y cines en 19 condados

La tasa de contagios diarios por coronavirus en Estados Unidos continúa disparándose. Hasta el momento - 1 de julio - más del 50% de los estados de la Unión Americana han mostrado un repunte de casos diarios de coronavirus, entre ellos el estado de California, uno de los más afectados por la pandemia.

Es por ello que el Gobernador del estado, Gavin Newsom, ha decidido echar para atrás gran parte de la reapertura, pues el día de hoy dio a conocer que emitirá una orden inmediata para que restaurantes, bares, cines y más negocios cierren a la brevedad posible en 19 condados del estado. Cabe mencionar que los restaurantes que tienen prohibido abrir son aquellos en interiores, los que cuentan con servicio en exteriores, podrán seguir haciéndolo.

Coronavirus en el Deporte | El deportista que casi muere por coronavirus

El calvario de un deportista que casi muere por coronavirus: perdió 27 kilos y estuvo en coma. Ahmad Ayyad, de 40 años, estuvo en coma inducido durante varias semanas, y sufrió daños en los pulmones y el corazón como consecuencia del virus.

Coronavirus | Stimulus check: ¿Cuánto dinero envió el IRS a personas fallecidas?

Desde que se aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia de la Unión Americana, más de 159 millones de estadounidenses han recibido el cheque de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Y aunque aún hay quienes continúan en espera de su dinero, el IRS envió por error cheques a personas fallecidas, por lo que ahora se encuentra trabajando para recuperar el dinero que fue depositado a estas cuentas, aunque claro, existen familiares de las personas en cuestión que han optado por cobrar dicho dinero.

Coronavirus en el mundo | Honduras 

Honduras comenzó a tener un incremento de casos de coronavirus a inicios de mayo, por lo que dos meses después de esta alza en los contagios. En los últimos 60 días se reportaron más de 18 mil casos nuevos de COVID-19, a diferencia de los primeros 3 meses donde no se superaban los 1,000 infectados. Para este 30 de junio la cuenta está en 19,588 infectados, mientras que en el tema de los decesos se reportaron 12 víctimas más en las últimas 24 horas.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos de COVID-19 en todo el país, donde se confirmó que se realizaron 1,679 pruebas en las últimas 24 horas, donde 740 ciudadanos dieron positivo de coronavirus; tras esta actualización de infectados la cuenta llegó a 19,558 de marzo a la fecha. Francisco Morazán fue el departamento que reportó más contagios el pasado martes.

Coronavirus | Coronavirus USA: ¿Cómo valoró Biden la gestión de la pandemia de Trump?

El día de ayer - 30 de Junio - el candidato demócrata a la presidencia y ex-vicepresidente de la Unión Americana, Joe Biden, ofreció una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware, en donde habló sobre la situación que enfrenta el país en torno al coronavirus y aprovechó para lanzar una contundente crítica a la gestión de la pandemia que ha tenido Donald Trump, valorándola como algo completamente negativo.

Y es que, de acuerdo a Biden, el Presidente se ha rendido ante el coronavirus, dejando a los ciudadanos luchar solos contra este enemigo invisible: “¿Recuerdan en marzo cuando se hacía llamar presidente de la guerra? ¿Recuerdan cuando exhortó a la nación a ‘sacrificarse juntos’ para enfrentarse a un ‘enemigo invisible’? ¿Qué pasó? Ahora es casi julio, y parece que el presidente de ‘la guerra’ se rindió, agitó la bandera blanca y abandonó el campo de batalla”, señaló Biden.

Protestas en USA | Pareja armada amenaza a manifestantes

Una pareja amenaza a los manifestantes con armas. El hecho ocurrió en St.Louis, un matrimonio salió de su casa con armas para amenazar a unos manifestantes que protestaban contra la alcaldesa.

Coronavirus en el Deporte | MLS

Los casos de coronavirus siguen incrementando previo al regreso de la Major League Soccer en Disney. Para este 1 de julio, Paul Tenorio reveló que los últimos seis positivos de COVID-19 que anunció la MLS son jugadores de FC Dallas, por lo que el equipo no entrenó el pasado martes y no lo hará este lunes; esto sin importar que el primer partido de la escuadra texana es el 9 de julio.

Hasta el momento se han confirmado 24 casos en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, entre los casos hay: jugadores, staff y cuerpo técnico; pero gracias a este brote dentro de los equipos, algunas franquicias no se animan a viajar a Orlando para comenzar la concentración, esto claro, teniendo en cuenta que pueden realizar actividades en grupos dentro de sus ciudades.

Coronavirus | Cuarentena en Nueva York: Los viajeros de 8 estados más tendrán restringida la entrada

La Unión Americana se encuentra sufriendo un gran repunte en cuanto al número de casos diarios de coronavirus y de acuerdo al reconocido epidemiólogo, el Dr. Fauci, la situación está lejos de mejorar, pues se pronostica el país podría llegar a registrar hasta 100,000 casos por día si se continúan violando las medidas de prevención.

Y es que, aunque más del 50% de los estados han sufrido un incremento diario de contagios, lo cierto es que existen algunos otros en donde la curva se ha ido aplanando, tal es el caso de Nueva York, estado que llegó a ser considerado como el epicentro del coronavirus, no sólo en Estados Unidos sino a nivel mundial; pero que hoy presenta una tendencia descendente en el número de casos.

Coronavirus | ¿Se puede viajar de USA a Europa?

Tras meses de bloqueo debido al brote de coronavirus a nivel mundial, el día de ayer - 30 de junio - la Unión Europea finalmente decidió abrir sus fronteras, sin embargo, esta decisión únicamente aplicará para algunos cuantos países, para ser exactos, solamente para 15.

La decisión de Europa sobre admitir únicamente a 15 países en su territorio, viene debido al alto número de casos que se han estado registrado a nivel mundial, pues los países que tienen admitido el ingreso al continente son aquellos en donde el registro de casos de coronavirus ha sido realmente bajo, es decir, aquellos que no representan un “riesgo” en la situación pandémica.

Estados Unidos espera lo peor en esta segunda ola de contagios por coronavirus, inclusive no se descarta el alcanzar los 100 mil contagios diarios por varias semanas; esto debido a la alza de infectados que se reportó en el cierre de junio. En los últimos 5 días de junio, la Unión Americana reportó 255,169 infectados, por lo que la cuenta para la mañana de este 1 de julio está en 2,636,538 infectados desde que reportó el primer caso en suelo norteamericano.

California y Florida siguen siendo las zonas más afectadas en este nuevo brote de COVID-19, por lo que las autoridades deben tomar medidas más rigurosas en estos estados; de lo contrario las consecuencias en todo el país podrían ser iguales o peores de lo que fue el primer brote. Para este miércoles reportaron arriba de 8 mil contagios. Caso contrario en Nueva York y Nueva Jersey, que se mantienen entre las entidades más afectadas, pero los casos siguen a la baja.

Coronavirus | Testimonio de una mujer que se recuperó de coronavirus: “Texas abrió demasiado pronto”

Peyton Chesser, una joven de Texas de 23 años que venció al coronavirus compartió su testimonio a través de una entrevista para CNN. A lo largo de la entrevista, Chesser expresó que el estado decidió abrir demasiado pronto, además de que ha sido “frustrante analizar mensajes contradictorios sobre el virus de funcionarios federales y estatales”:

"Fue realmente frustrante tener que descifrar y sacudir los mensajes que recibía de las autoridades locales, federales y estatales sobre lo que es correcto hacer, lo que está bien hacer", continuó Chesser, “Para mí, fue difícil decidir qué es apropiado si algunos estados están completamente bloqueados y mi estado está operando casi a plena capacidad, fue difícil saber exactamente dónde estaba la línea, solo porque había tanta información contradictoria que yo estaba recibiendo”, señaló.

Coronavirus | Estados Unidos compra todas las existencias de Remdesivir

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha expresado que el Remdesivir no es efectivo para combatir el coronavirus, Estados Unidos ha optado por adquirir una gran cantidad de este fármaco, esto, debido al gran aumento diario de número de casos que ha estado presentando la Unión Americana. 

Coronavirus | Efectos de Coronavirus en la Sangre

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Utah Health, el coronavirus afecta más allá del sistema respiratorio, pues cuando este ingresa al sistema, puede incluso llegar afectar en gravemente la sangre, causando daños a las plaquetas, los cuales pueden derivar en ataques cardiacos o derrames cerebrales.

Coronavirus | Georgia descarta mandato para el uso de cubrebocas 

Con el repunte de casos en la Unión Americana, diversos estados del país han emitido órdenes para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, pues de acuerdo a expertos, esta es una de las medidas más cruciales para evitar contagiar y ser contagiado de coronavirus. Y aunque los estados que han aprobado estos mandatos instan al resto a hacer lo mismo, el día de hoy el Gobernador de Georgia, Brian Kemp, señaló que  no hay un plan en este momento para un mandato estatal sobre el uso de cubrebocas.

Y es que, de acuerdo al Gobernador, el tema de las órdenes del uso de cubrebocas se está "sobre politizando", pues éste señala que no deberían necesitar un mandato para que las personas hagan lo correcto; sin embargo, hizo un llamado a la población del estado para que sigan acatando esta medida de prevención.

Coronavirus en el mundo | Bután: ¿Por qué nadie ha muerto de coronavirus en este país?

Bután, que se encuentra rodeado en el norte por China y en el sur por la India, tan sólo ha tenido 76 casos confirmados. Sin embargo, muchos se preguntan por qué Bután, estando rodeado de China, lugar en el que inició la pandemia, no cuenta con un número elevado de casos.

Coronavirus | Dr. Fauci prevé 100,000 contagios  de coronavirus al día   

Estados Unidos continúa con el repunte de casos de coronavirus, pues el aumento de contagiados por día ha incrementado exponencialmente en más del 50% de los estados de la Unión Americana. Y es que, de acuerdo al Dr. Fauci, la situación está lejos de llegar a una mejoría, pues el epidemiólogo pronostica que pueden llegar a surgir hasta 100,000 casos nuevos por día se siguen violando las medidas de prevención.

“Claramente, no tenemos el control en este momento, creo que debemos enfatizar la responsabilidad que tenemos como individuos y como parte de un esfuerzo social para poner fin a la epidemia y que todos tenemos que participar en eso”, señaló Fauci para el Comité de Salud del Senado, agregando que, por desgracia, la pandemia se está yendo hacia la dirección equivocada. 

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes sobre la crisis sanitaria que paralizó a la Unión Americana y al mundo; los últimos casos positivos, decesos y recuperados de COVID-19. 

Además de las noticias más relevantes sobre las protestas y movilizaciones contra el racismo y la desigualdad social a lo largo y ancho de la Nación de las Barras y las Estrellas.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia de coronavirus y las protestas que se están llevando en Estados Unidos en contra del racismo y principalmente por la muerte de George Floyd. Checa que es lo que ocurre en relación de estos dos temas este miércoles 10 de junio. Te mantendremos informado todo el día de lo más importante.