Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

ESPN: Carlos Vela decidiría no jugar el torneo MLS en Orlando

La cadena de televisión ha informado sobre la intención del jugador mexicano por quedarse en casa junto a su familia; no hay nada oficial.

Estados UnidosActualizado a
La cadena de televisión ha informado sobre la intención del jugador mexicano por quedarse en casa junto a su familia; no hay nada oficial.
Shaun ClarkGetty Images

El torneo de la MLS que se llevará a cabo en Orlando arrancará el próximo miércoles 8 de julio y uno de los futbolistas más importantes de la liga es Carlos Vela, de LAFC, de quien mucho se ha hablado en las últimas semanas debido a los rumores sobre su participación en este certamen.

Recientemente Jeff Carlisle de ESPN ha revelado que Carlos Vela optaría por no acudir al Torneo MLS Is Back, pues le daría preferencia al embarazo de su esposa para poder estar cerca de ella, en casa. Una fuente le confió a Carlisle esta información, aunque le advirtieron que la decisión del futbolista de Los Ángeles Football Club “no es ciento por ciento segura”.

Es preciso recordar que en las últimas semanas se ha presentado un incremento de contagios por coronavirus en Orlando, mientras que hace unas se confirmó también que seis jugadores de FC Dallas dieron positivo por COVID-19, algo que ha encendido las alarmas entre los jugadores y las propias franquicias de la Major League Soccer, a solo unos días para el arranque de este torneo.

El calendario de LAFC

Bob Bradley y sus pupilos son naturalmente uno de los equipos favoritos para ganar este torneo y ser acreedores al boleto para la Concacaf Champions League de 2021, sin embargo, la probable baja de Carlos Vela sería un duro golpe para ellos tanto en lo futbolístico como en lo anímico, aunque el show deberá continuar con o sin Vela.

Los Ángeles FC están colocados en el Grupo F, donde comparten sector con Portland Timbers, Houston Dynamo y su más grande rival, LA Galaxy. El partido de debut para LAFC se dará el 13 de julio, cuando se midan ante Houston Dynamo de Darwin Quintero y compañía.