CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cómo valoró Biden la gestión de la pandemia de Trump?

El candidato demócrata a la presidencia y ex-vicepresidente, Joe Biden, arremete contra Donald Trump y cuestiona su gestión ante la epidemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden sostiene su máscara facial protectora mientras habla sobre el manejo de la pandemia de coronavirus por parte de la administración Trump durante un evento de campaña en Wilmington, Delaware, EE. UU., 30 de junio de 2020.

El día de ayer - 30 de Junio - el candidato demócrata a la presidencia y ex-vicepresidente de la Unión Americana, Joe Biden, ofreció una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware, en donde habló sobre la situación que enfrenta el país en torno al coronavirus y aprovechó para lanzar una contundente crítica a la gestión de la pandemia que ha tenido Donald Trump, valorándola como algo completamente negativo.

Y es que, de acuerdo a Biden, el Presidente se ha rendido ante el coronavirus, dejando a los ciudadanos luchar solos contra este enemigo invisible: “¿Recuerdan en marzo cuando se hacía llamar presidente de la guerra? ¿Recuerdan cuando exhortó a la nación a ‘sacrificarse juntos’ para enfrentarse a un ‘enemigo invisible’? ¿Qué pasó? Ahora es casi julio, y parece que el presidente de ‘la guerra’ se rindió, agitó la bandera blanca y abandonó el campo de batalla”, señaló Biden.

Las medidas que usaría Biden para combatir la pandemia

Tras criticar a Trump, Joe Biden dio a conocer las medidas que él implementaría para combatir la pandemia, si fuera el Presidente del país de las barras y las estrellas. El plan de Biden contra el coronavirus se centra en cinco puntos:

  • Proporcionar pruebas gratuitas de coronavirus en todo el país
  • Desplegar 100,000 rastreadores de contacto
  • Establecería estándares nacionales para la reapertura
  • Usar la Ley de Producción de Defensa para aumentar aún más la fabricación de equipos de protección
  • Proporcionar apoyo federal adicional a las personas mayores y de color, quienes han sido las más afectadas por el coronavirus

Joe Biden no planea hacer rallies

Asimismo, Biden señaló que, a comparación de Donald Trump, él no planea sumergirse en los rallies para su campaña presidencial, pues llevarlos a cabo teniendo en cuenta la situación actual es realmente irresponsable. “Seguiré las órdenes de los doctores, no solo para mí, sino también para el país. Y eso significa que no voy a celebrar rallies ... tan pronto como termine esto volveré a ponerme el cubrebocas”, señaló Biden.