Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB 2020

Max Muncy ve título legítimo en campaña de 60 juegos

El pelotero de los Dodgers se unió a Joey Votto, de los Reds, quien hace más de un mes aseguró que el título de 2020 tendrá la misma validez.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero de los Dodgers se unió a Joey Votto, de los Reds, quien hace más de un mes aseguró que el título de 2020 tendrá la misma validez.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

El 22 de mayo de este año Joey Votto, de los Reds, aseguró que el título de la campaña 2020 sería más especial que de costumbre por las condiciones sanitarias en Estados Unidos y lo breve del calendario. Esto parece ser compartido en Los Angeles.

Este lunes Max Muncy aseguró que ser campeones de la Gran Carpa en 2020 tiene el mismo mérito que en años anteriores. El infielder argumentó que cree esto pues la postemporada conservará sus características e indicó que una campaña corta obliga a los equipos a jugar a tope desde el día uno.

"Una Serie Mundial es una Serie Mundial. Aún habrá playoffs iguales a los que hubo el año pasado. Aún tienes que vencer equipos en postemporada y otro club en la Serie Mundial", aseguró para Bleacher Report. "Para mí, ganar una Serie Mundial este año sería aún más difícil porque algunos equipos juegan muy bien un mes o dos y después se relajan y si vamos a jugar una temporada corta, el equipo que empiece bien puede seguir así, si empiezas lento, podrían no recuperarse. Veremos equipos en postemporada que no habían llegado a playoffs por un largo tiempo".

Las palabras de Muncy hacen sentido pues para los Dodgers es urgente ganar un título. La organización californiana no consiguen un banderín de campeón mundial y han tenido par de apariciones en el Clásico de Otoño en las últimas tres campañas (2017 y 2018), cayendo a manos de Houston y Boston respectivamente.

Sentimiento mutuo

Por otra parte, el lanzador Walker Buehler mencionó que a pesar de los comentarios que menosprecian el título de 2020 con solo 60 juegos para acceder a la postemporada, desea alzar el Trofeo del Comisionado.

"Entiendo por qué muchos dirían que no importa tanto en una temporada corta, lo entiendo. Pero para mí, en muchos sentidos, ganar el derecho de ser nombrado campeón mundial mientras mayor adversidad pasaste, mayor es el logro", explicó el abridor de 25 años.