NFL

Kurt Warner enumera similitudes entre su carrera y la de Cam Newton

El pasador miembro del Salón de la Fama aseguró que la salida de Newton de los Panthers y su llegada a los Patriots es comparable con su partida de Rams.

Kurt Warner y Cam Newton

Las tres apariciones en un Super Bowl, dos nombramientos como MVP (1999 yy 2001) y un título de la NFL le valieron a Kurt Warner un lugar en el Salón de la Fama. Y desde la perspectiva del exjugador, la carrera de Cam Newton ha comenzado a tomar el mismo rumbo que la suya.

Warner, para NFL.com, aseguró que los últimos días de Newton en la NFL le recuerdan sus momentos finales con los Rams y su paso por dos organizaciones, Giants y Cardinals, estos últimos con los que disputó el tercer Super Bowl de su carrera.

Las similitudes, enumeradas por el propio Warner, son considerables. El pasador retirado menciona las lesiones que sufrió en 2002, las cuales solo le permitieron jugar seis partidos esa campaña. Un año después perdió la titularidad y en junio de 2004 fue cortado por los Rams.

En el caso de Newton, una lesión en el hombro mermó su rendimiento en 2018, por lo que no terminó el año sano; en 2019, una molestia en el pie lo dejó fuera de acción por 14 encuentros. Con la llegada de Matt Rhule a Carolina, el MVP de la campaña 2015 fue puesto en libertad.

No es el final

Finalmente, Warner relata que a pesar de los complicados momentos tuvo la capacidad de reponerse y firmar con New York en 2004, para después pasar a los Arizona, con quienes se mantuvo cinco campañas, logró un llamado al Pro Bowl y aparición en el Super Bowl XLIII.

De nueva cuenta, pensando en el caso de Cam, firmó un acuerdo de un año y 7.5 millones de dólares con los Patriots. Esta oportunidad podría representar el renacer de su carrera a los 31 años, ya sea en New England o incluso usando al equipo de Bill Belichick para conseguir un acuerdo multianual en otra organización.