Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cam Newton es nuevo quarterback de los Patriots

Tal parece que ni Jarrett Stidham ni Brian Hoyer terminaron por convencer a Bill Belichick, quien terminó por firmar al MVP de la campaña 2015.

Estados UnidosActualizado a
Tal parece que ni Jarrett Stidham ni Brian Hoyer terminaron por convencer a Bill Belichick, quien terminó por firmar al MVP de la campaña 2020.
Kathryn RileyGetty Images

Tras ser liberado por los Panthers en marzo de este año, los Patriots lucían como uno de los lugares ideales para Cam Newton ─a pesar de que New England rechazaba interés en el pasador. Finalmente, ambas partes se han puesto de acuerdo.

Este domingo Adam Schefter, de ESPN, reportó que Cam Newton ha llegado a un acuerdo de un año con los Patriots. De acuerdo con NFL.com, el salario de 'Supercam' será de 7.5 millones de dólares y se especula que será entregado a través de incentivos en su mayor parte.

Lo anterior es consecuencia de que New England solo cuenta con 1.34 millones de dólares en el tope salarial (el segundo más reducido de la liga, solo por delante de los Chiefs), muy lejos de los 20.76 millones USD que se embolsó Newton anualmente desde 2015.

Aunque la llegada de Newton al Gillette Stadium no le tiene asegurado nada. El principal motivo por el que los equipos no se animaron a ofertarle un contrato al egresado de Auburn es la operación en el pie que lo marginó por prácticamente toda la campaña 2019 y de la cual se desconoce su recuperación actual.

Transición en New England

El acuerdo de un año de Newton parece que tiene dos funciones. En primera parte, si no se adapta al sistema de juego de Josh McDaniels llegaría a la agencia libre en 2021. Si deciden mantenerlo más tiempo, serviría a los Patriots para trabajar mejor a un posible sucesor de Tom Brady.

Por el momento, New England cuenta con Brian Hoyer, Jarrett Stidham y Newton en el roster, quienes competirán palmo a palmo para ser los titulares en la semana 1 de la campaña 2020.