Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Richard Sherman se irrita por el contrato de Newton con Patriots

Newton podría generar, contando incentivos, 7.5 millones de dólares, la misma cantidad que obtendrá Marcus Mariota como salario base en Las Vegas.

Estados UnidosActualizado a
Newton podría generar, contando incentivos, 7.5 millones de dólares, la misma cantidad que obtendrá Marcus Mariota como salario base en Las Vegas.
Getty Images /

Cam Newton encontró equipo después de esperar tres meses en la agencia libre. La próxima temporada de la NFL, el mariscal de campo tomará el control de la ofensiva de New England Patriots. Una vez que arranque la temporada baja de 2021, el quarterback podría terminar en cualquier otro lugar, pues su contrato es por un año y 7.5 millones de dólares, contemplando múltples incentivos, según reportó Adam Schefter, de ESPN.

El acuerdo de Newton en Foxborough no fue bien recibido por el esquinero Richard Sherman, de San Francisco 49ers. Molesto por la cantidad que le ofrecieron a Newton, Sherman arremetió: “¿Cuántos ganadores del MVP de la liga han tenido que firmar por el mínimo? Pregunto por un amigo. Simplemente ridículo”.

Sherman también señaló Newton como un talento trascendente y mientras tanto hay mariscales de campo menos talentosos logran contratos de 15 millones de dólares. “Repugnante”, añadió Sherman.

Por ejemplo, luego de cinco años con Tennessee Titans, Marcus Mariota firmó esta agencia libre con los Raiders un contrato por dos años de 17.5 millones de dólares —7.5 mdd como salario base en 2019— para ser el reemplazo de Derek Carr en Las Vegas, aunque sólo en bonos Mariota podría llevarse casi los 20 mdd.

Nick Foles llegó a Chicago por la vía de un intercambio en la agencia libre. Al aterrizar en el Soldier Field, el mariscal de campo reestructuró su contrato con los Bears por los próximos tres años, recibiendo cuatro millones de dólares como mínimo por temporada, registra Over The Cap. Case Keenum (5.5 mdd), AJ McCarron (4 mdd) o Chase Daniel (3.5 mdd) son otros jugadores que, como los mencionados anteriormente, podrían tener mejores ingresos que Newton.

Patriots, con camino libre para ir por Cam

De acuerdo con un nuevo reporte de Schefter este lunes, los Patriots habrían tenido muy poca competencia para llevarse a Newton, quien se entrevistó con Cleveland Browns como posible sustituto de Baker Mayfield, “pero esas pláticas realmente nunca llegaron a ningún lugar”, sostuvo el insiere en The Adam Schefter Podcast.

Y mientras algunos analistas consideran que Newton no es un buen suplemento para Bill Belichick en Foxborough, el excompañero de equipo del pasador en Charlotte, Mike Tolbert, ve la situación desde otra perspectiva: “Siempre se ha dicho que Bill Belichick ama a Cam Newton. No tengo entendido por qué o su razonamiento, pero siempre le ha gustado”, dijo Tolbert en entrevista a Joseph Person, de The Athletic.

“He estado cerca durante los partidos en donde Bill Belichick le ha dicho abiertamente a Cam que ama su juego y que continúe con lo que hace. Conozco algunos de los jugadores de los Patriots personalmente, y sólo se entusiasman siempre de lo que dice Bill sobre las habilidades de Cam", detalló el exjugador.