Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Atlanta Braves aplicarán protocolo de salud con seriedad

The Athletic reportó que los Braves cuentan con cinco personas entre la plantilla y personal de entrenadores que forman parte del grupo de riesgo ante el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
The Athletic reportó que los Braves cuentan con cinco personas entre la plantilla y personal de entrenadores que forman parte del grupo de riesgo ante el coronavirus.
Dylan BuellGetty Images

El protocolo de salud y seguridad de las Grandes Ligas para 2020 tiene un grosor de más de 100 páginas. Los cuidados durante la pandemia por coronavirus acabarán con diferentes actividades o acciones tradicionales en el baseball como la prohibición de chocar las manos, involucrarse en peleas, horario límite para arribar al estadio antes del encuentro y sobre el tiempo que podrán quedarse después de los partidos en los vestidores, y quién podrá hacer uso de las regaderas del estadio, entre otras cosas. Pero es por un bien común, asimila el receptor Tyler Flowers.

“Definitivamente pienso realizar los protocolos tan serio como se nos indiquen”, dijo el receptor de Atlanta Braves a David O'Brien, de The Athletic. “Definitivamente son mucho más inteligentes que yo, así que cualquier idea que tengan es mejor que las mías. Así que esa es mi intención, especialmente con los niños pequeños en casa y mi esposa que es la única que estará con ellos. Durante toda esta pandemia, además, es difícil encontrar niñeras por ahora. Así que planeo tomármelo muy serio”, contempló el pelotero.

Asimismo, el patrullero Adam Duvall, quien padece de diabetes Tipo 1, irá al terreno de juego con los Braves este año, aunque de preferir hacer lo contrario el pelotero seguiría percibiendo su salario y su tiempo de servicio. Es el deseo por volver al parque de pelota, especifica Flowers: “Todos han estadio ansiosos por meses por conseguir algo y jugar. La situación de Duvall lo hará cuidarse al máximo, pero también todos tenemos esa responsabilidad. No es sólo por nosotros, pero también por muchachos como Duvall u otros de alto riesgo”.

Además del patrullero Duvall, Ron Washington es otro de los miembros en la organización que forman parte del grupo de alto riesgo. Ninguno desistirá. Todos se uniformarán para tomar el campo al menos 60 veces este año.

“Confío en que la MLB y la Asociación de Jugadores se asegurarán de que los protocolos de salud que necesitemos sean los adecuados”, señaló Washington, quien tiene 68 años y es un fumador crónico. “Además de ello, también nosotros tenemos que estar seguros de hacer lo que tenemos que hacer para cuidarnos como individuos. No podemos sólo salir y esperar a que lo que ellos hagan sea todo. Tienen que tomar responsabilidad de sus partes”, aseveró.

Ron Washington considera usar mascarilla todo el tiempo

Durante el parón de actividades, Washington ha estado viendo el baseball surcoreano. Así como la liga asiática, el entrenador de tercera base de los Braves considera la posibilidad de portar una mascarilla de forma permanente.

“He visto el baseball coreano, lo que hacen, y posiblemente tenga que usar una máscara todo el tiempo cuando esté en la línea de la antesala”, adelantó el estratega sexagenario. “Probablemente tenga que usar una máscara cuando esté trabajando [con los jugadores de cuadro]. Usaré un par de aguantes todo el tiempo. Les daré amor imaginario, no podré hacerlo de verdad”, agregó entre risas Washington para The Athletic.

Gallardete de Serie Mundial no pierde valor

Mariano Rivera señaló antes de acordarse un calendario de 60 partidos que cualquier cosa puede pasar en una campaña de tal cantidad de juegos y por ello el equipo vencedeor del Clásico de Otoño "no puede llamarse campeón". Flowers lo ve distinto.

"En mi opinión, cada equipo jugará la misma cantidad de partidos, así que para mí eso es competencia, es una temporada legítima. […] Desafortunadamente no tenemos realmente una opción sobre cuántos duelos tendremos. Eso es todo lo que obtenemos. […] Creo que la champaña y todo lo demás se sentirá igual”, señaló el representante de los Braves en la junta ejecutiva sindical.