Elecciones Estados Unidos

Mary Jo Laupp, la mujer de Tik Tok que saboteó a Trump en Tulsa, y apoyará a Biden

Hace una semana, Mary Jo Laupp se hizo famosa por una campaña en contra de Trump en Tik Tok. Ahora, fue contratada para trabajar en la campaña de Joe Biden.

Mary Jo Laupp, la mujer de Tik Tok que saboteó a Trump en Tulsa, y apoyará a Biden

Exactamente apenas hace una semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró su meeting presidencial en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, en donde únicamente 6 mil 200 personas se presentaron en el BOK Center, mismo que tiene capacidad de hasta 19 mil personas.

Una de las grandes razones de ello, no fue precisamente la pandemia del coronavirus, sino el sabotaje liderado por la que es conocida como 'Abuela TikTok', Mary Jo Laupp, una mujer de 51 años fue la encargada de elaborar un plan en el que invitaba a los jóvenes a firmar el formulario que pidió el gobierno llenar para registrarse y apartar su lugar.

La idea de esto consistía principalmente en que aquellos miembros se registraran pero únicamente para buscar dejar el lugar vacío el día que llegara el meeting presidencial. 

“Todos los que queremos ver este auditorio de 19.000 asientos apenas lleno o completamente vacío, vayan a reservar boletos ahora y déjenlo solo en el escenario” menciona el vídeo que se hizo viral en TikTok.

Contratada para trabajar en la campaña de Joe Biden

Debido al éxitoso vídeo, la campaña del candidato demócrata, Joe Biden, decidió contratar a la mujer de 51 años para trabajar con ellos durante los comicios para las elecciones presidenciales que se van a celebrar en noviembre.

Caitlin Gilber, quien funge como codirectora de la Coalición Digital de Biden, fue la que dio a conocer que la mujer de 51 años que cuenta con seis nietos, se unió al grupo para ayudar en la campaña digital del candidato demócrata para las próximas elecciones.

En entrevista con el diario 'The New York Times', Laupp reconoció que uno de sus primeros proyectos será establecer un grupo de creadores de contenidos en TikTok a favor de Biden.

Originaria del estado de Iowa, Mary Jo Laupp trabaja en el departamento de música de in Instituto y ya antes había participado en la campaña de Pete Buttigieg, quien también era demócrata.