Coronavirus y protestas en USA: casos, muertes y noticias del 26 de junio

Coronavirus y Protestas en USA: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y Protestas en Estados Unidos, en vivo

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los reportes oficiales más recientes, al cierre de este viernes 26 de junio en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 2millones467mil404 contagios, así como la desafortunada cifra de 125mil39 muertes desde que este brote llegó a USA. El gobierno de Donald Trump, en conjunto con las autoridades de salud trabajan de manera incesante para poder contrarrestar esta pandemia, que desde hace meses azota no solo a USA, sino a gran parte del mundo.

Dentro de las noticias a destacar en Estados Unidos se encuentra el número total de pacientes recuperados, el cual se elevó a 670mil809 personas dadas de alta y fuera de peligro hasta el momento. Sin embargo, un nuevo rebrote ha puesto en estado de alerta máxima a entidades como Teas y Florida. De hecho, en Miami el alcalde cerrará las playas durante el fin de semana del 4 de julio para tratar de evitar aún más la propagación de este virus.

Corte de USA rechaza gastos de Donald Trump para pagar el muro entre Estados Unidos y México

Pese a que Donald Trump insistió en la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, una corte federal de apelaciones desestimó el gasto que el presidente de la nación norteamericana desvió para poder construirlo. Según información de la agencia Reuters, el mandatario gastó 2 mil 500 millones de dólares que estaban destinados al Pentágono.

La información indica que, la Corte de Apelaciones del noveno circuito de Estados Unidos, argumentó que "la Casa Blanca no poseía la autoridad constitucional" para realizar dicho movimiento.

Coronavirus | A Mitch Garver le preocupa jugar durante la pandemia

La pandemia por coronavirus ha puesto el baseball en pausa por cuatro meses y lo extenderá hasta cinco. Muchos se preocuparon por volver a la actividad esta temporada, pero tras decretarse desde la Oficina del Comisionado la temporada de 60 encuentros, algunos peloteros centran su atención en cómo volverán.

Las respuestas están en el documento de 101 páginas que Grandes Ligas emitió a la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés). Pero aunque ya se tiene conocimiento de cómo operará la liga, según el mismo protocolo, aún permanece la preocupación por el riesgo a contraer el virus, como expresó el receptor Mitch Garver, de Minnesota Twins.

Coronavirus | South Carolina ya no relajará más restricciones

El gobernador del estado de South Carolina, Henry McMaster señaló que no piensa relajar las restricciones en clubes nocturnos, conciertos, teatros, auditorios o estadios deportivos hasta que haya control sobre la pandemia de coronavirus. "Esta es una peligrosa y mortal enfermedad. Debemos seguir las reglas. Es inefectivo ordenar que todos usemos máscaras. No es posible hacer que todos sigan las órdenes" dijo en conferencia de prensa

Coronavirus | La UE mantendrá el veto para los viajeros de la gran mayoría de terceros países

Europa proyecta reabrir sus fronteras a partir del 1 de julio, aunque de forma restringida y selectiva. De este alivio de medidas sólo se beneficiará un pequeño grupo de países, cuya selección se quiere dejar cerrada cuanto antes. Salvo cambios de última hora, se mantendrá el veto a los viajeros de muchos países, tales como Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Brasil, Rusia, Perú o Singapur.

Coronavirus Argentina | Extensión de cuarententena: ¿hasta qué día se amplía?

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó cómo será la nueva etapa secundado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, como ya es habitual. El foco estará puesto en intentar detener la escalada de casos para que no se saturen las terapias intensivas de la Capital y el Gran Buenos Aires, cuya ocupación ya superó el 54%.

Para ello, entre el 1° y el 17 de julio se llevará adelante una cuarentena más estricta. De acuerdo a las nuevas disposiciones, a partir de las 00:00 de este lunes sólo se podrá salir de casa para llevar a cabo las 24 actividades esenciales marcadas al principio de la pandemia.

Coronavirus México | CDMX cambia a semáforo de COVID-19 naranja

La Ciudad de México pasará al color naranja del semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes 29 de junio debido a que la ocupación hospitalaria de la capital ha tenido una disminución, pero de aumentar arriba del 65%, se retornará al semáforo rojo, informó la Jefa de Gobierno de la CDMX en conferencia de prensa.

"Aun cuando estemos en semáforo naranja la próxima semana, vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias, la pandemia sigue, hemos hecho un esfuerzo muy importante toda la ciudadanía para evitar los contagios", advirtió la mandataria.

Cheque estímulo: ¿Qué se tiene que hacer si recibo el dinero de una persona fallecida?

Apenas hace unos días, se dio a conocer que el IRS habría mandado aproximadamente 1,400 millones de dólares del paquete económico a personas que desafortunadamente ya fallecieron. Steven Mnuchin, secretario de tesorería, aseguró que el dinero deberá de ser devuelto al gobierno

¿Qué hacer y cómo devolver el dinero al IRS de una persona fallecida?

Si el dinero de la persona que falleció fue depositado en una cuenta bancaria desactivada, entonces no hay mucho problema, pues el banco en automático rechaza el depósito y este regresa al IRS; sin embargo, nunca se le notifica al familiar, y por supuesto, el IRS continúa sin saber que la persona en cuestión falleció, por lo que la siguiente acción por parte de la agencia federal será enviar en automático un cheque impreso a la dirección de esta persona.

Coronavirus | Bill Gates predice que el Covid-19 "volverá en grandes cantidades en octubre y noviembre"

Bill Gates, uno de los hombres más poderosos del mundo y fundador de Microsoft, no ve con buen ánimo el futuro del planeta en cuanto a la pandemia de coronavirus se refiere, pues en entrevista para la cadena CNN, el empresario dejó claro que el panorama actual del COVID-19 es "más sombrío" de lo esperado, no sólo para Estados Unidos, sino para todos los países y estimó que el patógeno regresará muy fuerte en el otoño.

Racismo | Idris Elba: "Preguntarme por el racismo es como preguntarme cuánto hace que respiro"

Idris Elba ha conseguido poco a poco ocupar un lugar privilegiado en la constelación de estrellas de Hollywood. El actor británico, protagonista de la serie ‘Luther’ y DE películas como 'Beast of no nation' o 'Mandela: Un largo camino hacia la libertad', e integrante del plantel de actores de primera línea que conforma el vasto universo cinematográfico de Marvel, disfruta en la actualidad del éxito y el reconocimiento dentro de su profesión.

Sin embargo, tal y como ha asegurado hoy el propio intérprete, ni su posición actual ni su ascendente trayectoria en el mundo del entretenimiento le han escatimado de tener que sufrir episodios de racismo de forma constante a lo largo de su vida.

Coronavirus Tenis | Ivanisevic, el entrenador de Djokovic, positivo en coronavirus

El exjugador y actual entrenador de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, ha dado positivo por coronavirus, sumándose a la lista de infectados, en la que se incluye el propio jugador serbio, que está dejando el polémico Adria Tour.

"Desafortunadamente, y después de dos resultados negativos en los últimos 10 días, acabo de recibir el resultado de la tercera prueba y es positiva. Me siento bien y no muestro síntomas. Continuaré con el aislamiento que ya he empezado. Deseo una rápida recuperación a todos los infectados", anunció Ivanisevic en su perfil de Instagram.

Coronavirus | Mano de Piedra Durán, leyenda del boxeo de Panamá, ingresado con coronavirus

Una de las leyendas del boxeo mundial, el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, de 69 años, dio positivo este jueves por COVID-19 y permanece en el hospital de la Ciudad de Panamá donde fue internado este mismo día por presentar un cuadro viral.

"Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de COVID-19. Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá de un resfriado", informó el hijo del excampeón de boxeo, Robin Durán.

Coronavirus Golf | McCarthy da positivo y se retira del torneo junto con Bud Caule

El estadounidense Denny McCarthy abandonó este viernes el Travelers Championship, del PGA Tour, al conocer que ha dado positivo por coronavirus, y en su decisión lo acompañó su compatriota Bud Cauley, con quien compartió partido el primer día. Con McCarthy, quien logró registro de 67 golpes (-3) y habría abierto la segunda ronda cerca de la línea de corte, y Cauley, quien entregó tarjeta de 69 (-1), son ya siete los golfistas que han abandonado esta semana.

NBA Coronavirus | El 5% de los jugadores de la NBA dan positivo por coronavirus

La NBA informó este viernes de los resultados de las pruebas PCR realizadas a los jugadores de las 22 franquicias que asistirán al campus-burbuja de Walt Disney World, en Orlando, para cerrar la temporada 2019-20. Solo 16 de los 302 jugadores han dado positivo por coronavirus. Un 5% del total. Una cifra manejable para la Liga norteamericana, que ponía el límite entre 27 y 35 casos confirmados por la COVID-19.

Coronavirus | Una nueva cepa del zika podría causar otra epidemia en Brasil

Mientras el coronavirus sigue golpeando con fuerza a Brasil, país que registra más de 1.200.000 casos de contagios y 55.000 muertes por esta enfermedad, la amenaza de una nueva epidemia comienza a asomarse. Según ha revelado el mayor centro de investigación de médica de Latinoamérica, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una nueva cepa del zika está en circulación y se teme que pueda propagarse entre la población.

Coronavirus | Florida señala que aumento de casos se debe a incremento de pruebas

Florida reportó casi 9 mil casos de coronavirus el último día, es decir el doble de lo que estaba reportando en los últimos días, sin embargo, de acuerdo con el gobernador del estado, Ron DeSantis, esto se debe principalmente al incremento de pruebas que se están realizando precisamente en el estado, pues sentenció que se han prácticamente duplicado el número de pruebas, y por ende el resultado es que más personas salgan positivos.

Coronavirus | La ciudad de Nueva York tendría más muertes que las reportadas

La ciudad de Nueva York podría tener más muertes por coronavirus. A pesar de que actualmente de acuerdo con el mapa de la Universidad de John Hopkins, la ciudad de la 'Gran Manzana' suma un total de 17 mil 753 muertes por coronavirus, hay 4 mil 668 que pudieron haber muerto también a causa del virus. El Departamento de Salud de la ciudad definió posibles muertes de COVID-19 a quienes no dieron positivo en el laboratorio, pero que su causa de muerte mostró síntomas similares.

Cheque de estímulo: ¿qué se sabe sobre el cheque a los estudiantes?

En marzo, el gobierno de los Estados Unidos autorizó el rescate económico más importante en la historia del país norteamericano. El presidente de los Estados Unidos firmó la Ley CARES, misma que le brindó un cheque directo a gran parte de los americanos.

Sin  embargo, uno de los grupos que no estuvo considerado para el primer cheque de estímulo fue el de la mayoría de los estudiantes de universidad del país norteamericano. Y es que de acuerdo con los lineamientos para ser beneficiario, se encontraba ser mayor de 17 años.

Coronavirus | Anthony Fauci: "Algunos estados abrieron muy temprano"

El director del Instituto Nacional de Enfermedades y Alergias Infecciosas, Anthony Fauci, quien también es el experto médico de la 'Casa Blanca', admitió que algunos estados quizás abrieron un poco más temprano de lo que debieron, y señaló que quizás es momento de volver a dar unos pasos hacia atrás y repensar las guías de reapertura que se dieron a conocer. "No creo que haya tiempo suficiente ahora para analizar los elementos que llevaron a un nuevo brote. Quizás algunos estados abrieron muy temprano o no siguieron las medidas correctas" fueron las palabras de Fauci.

Coronavirus | Florida reporta casi 9,000 casos de coronavirus a unos días de MLS is Back

La MLS y NBA anunciaron que reanudarán sus actividades tras la pandemia de coronavirus, en el ESPN Wide World of Complex de Orlando, Florida, estado que ha presentado un grave repunte en sus casos de COVID—19 y que este jueves reportó una nueva cifra récord con casi 9,000 nuevos casos.

El estado de Florida sumó 8,942 nuevos contagios en las últimas 24 horas y más de 19,000 casos en los últimos tres días, a poco menos de dos semanas del inicio del torneo especial MLS is Back, con el que el fútbol estadounidense volverá a la actividad tras casi 4 meses.

Coronavirus | Tucson solamente tiene 10 camas disponibles 

Arizona se encuentra viviendo un resurgimiento de casos de coronavirus en los últimos días. La alcaldesa Regina Romero se mostró preocupada después de admitir que Tucson ya únicamente tiene 10 camas disponibles para terapia intensiva. "Arizona está en un estado de crisis actualmente. Una de cada cinco pruebas está saliendo positiva. El 20% de las pruebas son positivas. Es algo escalofriante" reconoció Romero. 

Coronavirus | Cuáles son los riesgos de compartir tapas y qué precauciones tomar

Llegó la desescalada y posteriormente la nueva normalidad y los bares, restaurantes y terrazas fueron recobrando poco a poco su actividad. Las reuniones sociales se multiplicaron en torno a una mesa, unas raciones y unas cervezas, pero empezaron a surgir las dudas entre los clientes. ¿En tiempos de coronavirus, es seguro compartir unas tapas en un restaurante?

Los expertos en alimentación aseguran que no hay peligro e insisten en que el riesgo no está en compartir comida, sino en lo cerca que estemos de otras personas. Es decir, la distancia social de nuevo será clave para evitar la transmisión del virus, porque si una de las personas con la que estamos comiendo está infectada hay muchas más probabilidades de contraer la enfermedad vía aérea que no por pinchar en el mismo plato.

Coronavirus | El coronavirus se comporta como la gripe española, descendió en verano y retornó feroz en otoño

La batalla contra la pandemia no se puede dar por finalizada, puesto que en algunos países ha disminuido, pero en otros ha crecido. Por ello, Ranieri Guerra, director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido en una entrevista a la RAI que sus efectos pueden prolongarse durante los próximos meses.

"El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la española, que se comportó exactamente como la COVID-19: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola", señaló Guerra.

NBA Coronavirus | ¡Oficial! La NBA confirma la vuelta de la temporada

El regreso de la NBA ya es totalmente oficial. La Liga norteamericana y la asociación de jugadores han llegado a un acuerdo final para la vuelta de la competición el próximo 30 de julio en el complejo Walt Disney en Orlando (Florida). Las dos partes han acordado un plan integral "con estrictos protocolos de saluda y seguridad (...), y con el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistémico que existe en Estados Unidos y promover la justicia social", dice el comunicado oficial firmado por ambos sectores.

Coronavirus USA: ¿qué restricciones hay para entrar en México?

Las fronteras entre ambos países se encuentran cerradas. A partir del 21 de marzo de este año y en una decisión que fue coordinada por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, llegaron a un acuerdo para mantener las fronteras cerradas para viajes no esenciales. 

¿Cuáles son las restricciones para viajar a México?

La realidad es que las fronteras se encuentran cerradas solamente vía terrestre, por lo que no hay ninguna limitación para viajar por aire a territorio mexicano, aunque se recomienda que no se realice al menos que sea por un motivo esencial.

Coronavirus en México | Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 26 de junio

México se encuentra en adaptación a la llamada ‘nueva normalidad, con la mitad de las entidades federativas en riesgo máximo por la pandemia de coronavirus. La República Mexicana atraviesa su momento crítico, pues algunas regiones han entrado en la lenta desescalada, mientras que otras más se acercan a u punto máximo de contagios. Por ahora, la recomendación oficial es mantenerse en casa el mayor tiempo posible para evitar rebrotes. En cifras generales, la República Mexicana ha superado los 200 mil positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 25 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del jueves 25 de junio de 2020.

Coronavirus | Mike Pence viajará a estados muy golpeados por coronavirus

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, viajará en los próximos días a tres estados que han sido golpeados fuertemente por la pandemia de coronavirus. Pence dio a conocer el viernes que viajará a Texas el domingo junto con Deborah Birx, la coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca en contra de la pandemia de coronavirus. Además, viajará el martes a Arizona y a Florida el próximo jueves.  

Coronavirus por el mundo | Detectan coronavirus en aguas de Barcelona en marzo de 2019

El coronavirus ya circulaba por las aguas residuales de Barcelona meses antes de que se detectáse el primer caso de un humano infectado por el patógeno en la ciudad china de Wuhan. Es lo que ha revelado un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona y del servicio de aguas de la Ciudad Condal tras analizar una serie de muestras congeladas.

Ha sido una recogida el 12 de marzo de 2019 la que ha dado positivo en las pruebas realizadas. Los resultados se han enviado a una revista científica y al repositorio medRxiv, my utilizado durante la pandemia. 

Coronavirus | Rebrotes en Estados Unidos y Brasil preocupan al mundo

Estados Unidos y Brasil siguen sin poner freno al avance de la pandemia en sus territorios pese a las constantes advertencias de la OMS tras varios días superándose la barrera de 100.000 casos nuevos diarios a nivel global.

En Estados Unidos, varios estados han registrado en los últimos días récord de casos y en el país se han detectado este jueves 39.327 nuevos contagios, que se suman a los casi 2,5 millones de contagios ya registrados en un país que lidera el triste ranking de fallecidos por la enfermedad con casi 125.000.

Tampoco mejora la situación en Brasil, que en las últimas suma cerca de 40.000 contagios y más de 1.100 muertos. El país sudamericano tiene más de 1,2 millones de contagios y cerca de 55.000 muertos por la enfermedad, unos registros solo superados por Estados Unidos.

Coronavirus | ¿Qué significa la autocuarentena en Nueva York y cómo se va a controlar? 

Nueva York parece haber pasado lo peor en cuanto a la pandemia por coronavirus. El estado más afectado sigue viendo como la curva va decreciendo con respecto al número de personas contagiadas, pero también en cuanto al número de fallecidos.

Sin embargo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, no quiere que la situación se le vuelva a salir de control. Y es que la realidad es que debido a que la ciudad de Nueva York es la más poblada en el país de las Barras y las Estrellas, Cuomo teme un nuevo brote cómo ha ocurrido en otros estados.

Ante ello, Cuomo ordenó una auto cuarentena de 14 días para aquellas personas que viajen desde estados con altos índices de contagio, entre los que destacan Arizona, Texas, Florida, South Carolina, entre otros que han visto sus números elevarse en los últimos días.  

Coronavirus en Honduras: 795 nuevos casos; se superan los 15,000

Honduras mantiene el incremento de casos positivos por coronavirus, pues este jueves, la nación catracha anunció el hallazgo de 795 nuevos casos positivos por COVID—19, en las 1,630 pruebas que realizaron en las últimas horas, con lo que en total llegaron a 15,366 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.

El país centroamericano sigue con su tendencia a la alza en cuanto al número de casos, pues en los últimos días ha reportado un incremento nunca antes visto en Honduras desde que inició la pandemia y este jueves, se confirmó que la cifra rebasó los 15,000 contagios en total.

Coronavirus | Las autoridades sanitarias de Estados Unidos creen que tienen 10 veces más de contagiados

Los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos calculan que la cifra de contagiados por coronavirus en el país norteamericano podría ser diez veces superior al número de casos confirmados. Así lo ha asegurado el director de los CDC, Robert Redfield: “Nuestra mejor estimación ahora es que por cada caso que es reportado hay en realidad otras diez infecciones”.

Tenis Coronavirus | Canceladas las Finales de Copa Davis y Copa Federación

La Federación Interncional de Tenis (ITF) anunciaron este viernes la cancelación de las Finales tanto de la Copa Davis como de la Copa Federación 2020, las competiciones masculina y femenina por países, al considerar que no era segura su celebración dada la situación actual por la pandemia del coronavirus.

La Davis se aplaza a la semana del 22 al 28 de noviembre de 2021 en la Caja Mágica de Madrid, sobre pista dura, y la Fed Cup se disputará del 13 al 18 de abril de 2021 sobre arcilla en las pistas cubiertas del Laszlo Papp Arena de Budapest (Hungría). Este segundo recinto no estará disponible a finales de este año

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 26 de junio

La emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus sigue golpeando a Estados Unidos, que por segundo día consecutivo rompió su propio récord de contagios y este jueves se registró como el día con más personas infectadas desde que inició la crisis, con más de 37,000 positivos en la Unión Americana.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano presentó una cifra récord de contagios con un total de 37,077 infectados este jueves, algo nunca antes visto desde que inició la pandemia, ni siquiera en las cifras reportadas durante los picos de la pandemia en abril pasado.

Fútbol Coronavirus | El campeonato brasileño puede reanudarse en agosto

El campeonato brasileño de fútbol puede comenzar a disputarse el próximo 9 de agosto, según informó este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras reunirse con los 40 clubes que integran las dos primeras divisiones en el país sudamericano.

Aunque el mayor obstáculo para la realización del torneo tiene relación con los permisos de las autoridades sanitarias municipales y regionales, la mayoría de los clubes mostraron su disposición de jugar fuera de sus ciudades de origen si fuese necesario.

Fútbol Coronavirus | Liverpool: Una celebración altamente contagiosa

Tras Nápoles, ahora Liverpool. Así se podría titular los irresponsables actos que 5.000 aficionados del Liverpool realizaron anoche junto a Anfield para conmemorar que su equipo acababa de romper una sequía de 30 años sin ganar la Premier League.

Ataviados con sus habituales banderas y bufandas rojas, los seguidores ignoraron, a pesar de los esfuerzos de la policía de Merseyside, las medidas de distanciamiento social vigentes en la ciudad ubicada al noroeste de Inglaterra por la crisis del coronavirus, fundiéndose en abrazos mientras entonaban, sin mascarilla, diversos cánticos en honor a su equipo.

NBA Coronavirus | Durant no habría jugado ni estando sano: "Es una locura"

"Siento que, en este momento, probablemente no hubiera jugado. Lo desconocido al entrar en esa situación parece una locura en este momento, viendo tantos casos nuevos", dijo Durant. "Es tan impredecible. Es fácil para mí decirlo ahora porque estoy herido, pero probablemente no habría ido a Orlando". Son palabras de Kevin Durant recogidas por CBS, en las que aclara que en ningún caso hubiera acudido a la burbuja para el final del curso baloncestístico 2019-20.

NBA Coronavirus | Otra polémica en Orlando: "Habrá hasta fuerzas especiales..."

Los jugadores de los 22 equipos de la NBA que van a reiniciar la competición de Liga en la burbuja de Orlando, han sido informados del tipo de medidas de seguridad que van a implementar y que les mantendrá aislados las 24 horas del día. Según ha informado Tim Bontemps, la NBA les presentó a los jugadores un plan integral de seguridad para ayudar a hacer cumplir los protocolos de salud que anunció la semanapasada y asegurar su campus en el Complejo ESPN Wide World of Sports,de Orlando (Florida), para la reanudación de la temporada 2019-20.

Coronavirus | La desesperación campa por Pakistán: así es el mercado negro de plasma

Pakistán atraviesa una de las peores situaciones a nivel mundial con el coronavirus. Con un total de 196.000 casos confirmados y 3962 fallecidos, el país asiático ha recibido incluso un aviso de la OMS para volver al confinamiento, levantado por su gobierno aunque los datos no invitaban a ello precisamente.

Este viernes el periódico británico The Guardian pone el foco sobre un nuevo problema que preocupa al país: el mercado negro de plasma. Según explican, las transfusiones de plasma de pacientes que ya han pasado el coronavirus y han generado anticuerpos es uno de los tratamientos que se están probando contra la covid-19. Ahora, por desesperación, mucha gente acude al mercado negro para conseguir plasma de estos pacientes recuperados y hacerse una transfusión llegando a pagar entre 200.000 a 800.000 rupias (de 1000 a 3000 euros, al cambio).

Coronavirus | El coronavirus está venciendo a Estados Unidos

El coronavirus sigue golpeando con virulencia a todo el continente americano. En Estados Unidos se ha vivido este jueves el peor día de contagios desde que la pandemia entró en el país con 39.327 casos nuevos, más de mil casos más que 24 horas antes. Esto hace que el país norteamericano lleve dos días superando sus registros.

Los focos más peligrosos se han desplazado ahora al sur y oeste del país, ahogando a estados como Texas, Arizona, Florida, California, Nevada, Carolina del Norte y California. En Texas se ha batido también su propio récord de contagios en un día al sumar 5.996 nuevos casos.

Bienvenidos al minuto a minuto de las protestas en contra del racismo, así como también todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Te mantendremos informado de todo lo que vaya ocurriendo en la Unión Americana, además de mostrarte los cambios en el deporte a raíz de la pandemia.

.