Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este jueves 25 de junio de 2020, te presentamos el balance total de fallecimientos y recuperados en USA ante el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este jueves 25 de junio de 2020, te presentamos el balance total de fallecimientos y recuperados en USA ante el COVID-19.

Estados Unidos está muy cerca de llegar a los 2 millones y medio de contagios por coronavirus y las cifras colocan a esta nación como la más afectada por esta pandemia a nivel mundial, tomando en cuenta el número total de personas contagiadas y de fallecimientos.

De acuerdo con los informes oficiales más recientes, al cierre de este 25 de junio, en el país comandado por Donald Trump se tienen registrados un total de 2millones422mil91 contagios, así como la lamentable cifra de 124mil410 personas que han perdido la vida a causa de este brote que desde hace meses azota no solo a USA, sino a gran parte del mundo.

El estado de New York fue considerado por semanas enteras como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos y actualmente es la entidad más afectada en el país, pues las cifras señalan que hasta ahora se tienen contabilizados un total de 31mil301 fallecimientos por COVID-19. Por otro lado, los números indican que en New York hay hasta ahora 70mil10 personas recuperadas.

El total de recuperados en USA

Aunque algunos estados en USA han decidido llevar a cabo la reapertura de algunas actividades para reactivar la economía, otros sectores del país tuvieron que dar marcha atrás con esta iniciativa por rebrotes de coronavirus que pueden poner en peligro a la ciudadanía. Por ahora, hasta este 25 de junio, en Estados Unidos los datos oficiales señalan que se han recuperado un total de 663mil562 pacientes, lo que sirve de reflejo para el trabajo en conjunto que se realiza a diario entre el gobierno y autoridades de salud.