Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este viernes 26 de junio de 2020, te presentamos el balance total de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en USA.

Al cierre de este viernes 26 de junio de 2020, te presentamos el balance total de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en USA.

Estados Unidos vive momentos críticos en su lucha contra la pandemia de coronavirus, ya que los números se han elevado considerablemente en los últimos días y esta nación se mantiene todavía como la más afectada a nivel mundial, tomando en cuenta la cifra total de contagios y fallecimientos.

De acuerdo con los reportes oficiales más recientes, al cierre de este viernes 26 de junio en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 2millones467mil404 contagios, así como la desafortunada cifra de 125mil39 muertes desde que este brote llegó a USA. El gobierno de Donald Trump, en conjunto con las autoridades de salud trabajan de manera incesante para poder contrarrestar esta pandemia, que desde hace meses azota no solo a USA, sino a gran parte del mundo.

New York fue considerado desde hace meses como el epicentro del coronavirus, pues los números señalan que es la entidad con más afectaciones del país. Hasta ahora los informes precisan que en este estado se han contabilizado un total de 31mil342 muertes, mientras que el número de pacientes recuperados en NY ascendió a 70mil10 personas.

El total de recuperados en USA

Dentro de las noticias a destacar en Estados Unidos se encuentra el número total de pacientes recuperados, el cual se elevó a 670mil809 personas dadas de alta y fuera de peligro hasta el momento. Sin embargo, un nuevo rebrote ha puesto en estado de alerta máxima a entidades como Teas y Florida. De hecho, en Miami el alcalde cerrará las playas durante el fin de semana del 4 de julio para tratar de evitar aún más la propagación de este virus.