Estados Unidos

Corte de USA rechaza gastos de Donald Trump para pagar el muro entre Estados Unidos y México

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos desestimó los gastos que desvió el presidente Donald Trump para construir el muro entre México y USA.

Estados UnidosActualizado a
Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos desestimó los gastos que desvió el presidente Donald Trump para construir el muro entre México y USA.

Pese a que Donald Trump insistió en la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, una corte federal de apelaciones desestimó el gasto que el presidente de la nación norteamericana desvió para poder construirlo. Según información de la agencia Reuters, el mandatario gastó 2 mil 500 millones de dólares que estaban destinados al Pentágono.

La información indica que, la Corte de Apelaciones del noveno circuito de Estados Unidos, argumentó que "la Casa Blanca no poseía la autoridad constitucional" para realizar dicho movimiento.

En una primera instancia, el Congreso ya se había encargado de negarle el uso de este dinero a Trump, esto aunado a que no se encontró ninguna "necesidad militar imprevista" que justificara la construcción del muro.

Fiscal de California elogia la decisión del tribunal

Por su parte, Xavier Becerra, fiscal general de California, se mostró feliz ante la decisión tomada por el tribunal de apelaciones de San Francisco por haber impedido que Trump hiciera una "apropiación ilegal del dinero", mismo que no estaba destinado para lo que el mandatario determinó usarlo.