Centroamérica

Coronavirus: El Salvador registra su cifra más alta de contagios

Hace unos días en esta nación comenzaron con su primera fase de reactivación económica, pero el número de contagios se elevó considerablemente.

Hace unos días en esta nación comenzaron con su primera fase de reactivación económica, pero el número de contagios se elevó considerablemente
YURI CORTEZ AFP

El mundo vive momentos complicados debido a la pandemia de coronavirus que azota a numerosos países desde hace algunos meses. El Salvador es una de las naciones afectadas y hace unas horas, es decir el viernes 19 de junio, registraron su día más alto por contagios y muertes.

De acuerdo con los últimos informes oficiales, este viernes se registraron en El Salvador un total de 146 casos positivos por COVID-19, así como la lamentable cifra de 7 fallecimientos a causa de este brote. Desde que se presentó el primer caso en este país, liderado por el presidente Nayib Bukele, nunca antes se habían tenido cifras tan altas en cuanto a contagios y decesos.

La histórica cifra en El Salvador se da tan solo unos días después de que se decretara la primera fase de reactivación económica del país luego de casi tres meses de confinamiento. Se tomaron riesgos para que algunas personas pudiesen salir de casa y comenzar a trabajar, pero ello se ha visto reflejado de manera negativa en las últimas horas.

Los números actuales en El Salvador

Desde que se presentó el primer caso positivo por coronavirus en El Salvador hasta este sábado 20 de junio de 2020, los números oficiales señalan que se tienen contabilizados un total de 4mil475 casos confirmados y 93 muertes, mientras que la cifra de pacientes recuperados ascendió a 2mil449. En los siguientes días u horas, el presidente Nayib Bukele podría brindar más detalles sobre lo que se tiene planeado en esta nación para seguir haciendo frente al COVID-19.