Coronavirus

Coronavirus en Estados Unidos: Arizona se encamina a ser el nuevo foco de la Pandemia

El estado de Arizona ha presentado dos días con cifras récord de contagios, pues este sábado volvió a registrar 3 mil nuevos casos confirmados de Covid-19.

Estados UnidosActualizado a
El estado de Arizona ha presentado dos días con cifras récord de contagios, pues este sábado volvió a registrar 3 mil nuevos casos confirmados de Covid-19.

La autoridades de salud de Arizona reportaron este sábado 20 de junio una alza en el número de contagios de coronavirus. Según los informes, el estado registró un récord de casos confirmados por segundo día consecutivo, pues en las últimas 48 horas han sumado más de 6 mil nuevos pacientes infectados de Covid-19, lo que lo ubica como el nuevo foco del patógeno de la costa oeste de Estados Unidos.

Pese a que este sábado se registraron tres mil 109 contagios en Arizona, no se superó el tope impuesto el viernes 19 de junio, cuando hubo un total de tres mil 246 nuevos casos confirmados. Hasta este día, el estado suma 49 mil 798 infecciones y mil 338 lamentables fallecimientos desde que inició la pandemia.

Las autoridades del Departamento de Salud de Arizona han mostrado su preocupación principalmente al número de personas hospitalizadas por coronavirus, ya que hasta ahora hay mil 938 personas internadas, 106 más que el viernes.

Un mes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la reapertura del país, Arizona ha mostrado un repunte preocupante en el casos de coronavirus, información que enciende las alarmas ante las advertencias de los especialistas que dijeron que una decisión precipitada podría detonar un segundo brote en la nación norteamericana.

Estados con aumento de contagios

Con esta información, la Universidad John Hopkins ha incluido a Arizona entre los estados que han presentado una alza en los promedios de contagio; la lista la comparte con Alabama, California, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur y Texas.