NFL

Deebo Samuel, WR de 49ers, se fractura el pie en entrenamiento

El receptor de segundo año fue el segundo con mayor producción en el ataque aéreo de Kyle Shanahan, sólo detrás del ala cerrada George Kittle (All-Pro).

Deebo Samuel
David Zalubowski Associated Press

Después de George Kittle, nadie en la ofensiva de Kyle Shanahan acumuló más yardas que Deebo Samuel en 2019. El egresado de South Carolina tuvo un destacado inicio de carrera en una de las divisiones más competidas de la liga, la NFC Oeste. Pero para su segundo año, Samuel no estará listo para el inicio de la campaña con los 49ers.

El velocista de los Niners se someterá a cirugía este jueves luego de quebrarse el pie en un entrenamiento extraoficial con sus compañeros de equipo en Nashville, Tennessee. Ian Rapoport, de NFL Network, indicó que se trata de una 'fractura Jones' y que el jugador estaría fuera de 12 a 16 semanas para la organización de San Francisco.

Kittle fue el único jugador de los Niners en recibir más de mil yardas (1,053). Samuel fue el segundo con 802, por encima del veterano Emmanuel Sanders (502). Pero Samuel también se mostró como un hábil y escurridizo acarreador por su velocidad. En el ataque terrestre, Samuel generó 159 yardas en 14 intentos con tres anotaciones.

En términos generales, sólo los corredores Raheem Mostert (10) y Tevin Coleman (7) terminaron con más anotaciones de Samuel (6) en la escuadra de la bahía.

Ante la partida de Sanders hacia New Orleans, se esperaba que Samuel tomara mayor responsabilidad en el ataque de Jimmy Garoppolo, que también cuenta con Kendrick Bourne, de 24 años, como receptor abierto. Y para darle mayor profundidad a la posición, el equipo reclutó en su segundo pick de primera ronda (25) al receptor Brandon Aiyuk (Arizona State), quien en su último año con los Sun Devils registró 65 recepciones para 1,192 yardas y ocho anotaciones.

Actuación en el Super Bowl

La defensa de Kansas City limitó el yardaje de Garoppolo a 219 unidades úincamente —la menor cantidad desde que Peyton Manning pasó para 141 yardas en el Super Bowl L—. De los 20 pases que completó Garoppolo, cinco terminaron en manos de Samuel, quien produjo 39 yardas de ese modo. Por otro lado, sumó tres acarreos para 53 yardas, incluido uno de 32 en la primera serie ofensiva de San Francisco, que terminó en un gol de campo de Robbie Gould para abrir el marcador en el Hard Rock Stadium.