Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kyle Shanahan y 49ers alargan relación laboral hasta 2025

En tan solo tres campañas Shanahan tomó el proyecto de San Francisco, que vagaba a la deriva, y los llevó al Super Bowl LIV, donde los vencieron los Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
En tan solo tres campañas Shanahan tomó el proyecto de San Francisco, que vagaba a la deriva, y los llevó al Super Bowl LIV, donde los vencieron los Chiefs.
Thearon W. HendersonGetty Images

La paciencia rindió frutos. Tras dos campañas pobres, Jed York decidió mantener a Kyle Shanahan como coach de los 49ers y como retribución San Francisco llegó al Super Bowl. Ante esto, el entrenador del club ha recibido una extensión de contrato.

Este lunes Adam Schefter, de ESPN, reportó que 49ers y Shanahan han llegado a un acuerdo para mantener al entrenador en el Levi's Stadium por seis campañas más (hasta 2025). Los términos económicos no fueron revelados pero se espera que el coach sea uno de los cinco mejor pagados de la NFL.

Originalmente, Shanahan firmó un acuerdo de seis temporadas (tampoco se específico el salario del entrenador en dicha ocasión) con los 49ers en 2017 y con este nuevo convenio se mantendría al frente del equipo por nueve años, lo que lo haría el segundo coach con más tiempo al frente de San Francisco, por detrás de Bill Walsh (10 campañas) y con la misma cantidad que Buck Shaw (9).

En su primer año al frente de los 49ers, la organización terminó con marca de 6-10 y un año después tuvieron un bajón para una foja de 2-14 (con lo cual pudieron reclutar a Nick Bosa en el Draft 2019) y para la tercera campaña en el área de la Bahía Shanahan consiguió 13-3, el mejor sembrado de la NFC y una aparición en el Super Bowl.

En total, Shanahan ostenta récord de 23-25 como entrenador en jefe y un balance de 2-1 en postemporada.

Cuentas pendientes

La única interrogante que podría recibir Shanahan en torno a su carrera como entrenador es su plan de juego en partidos de campeonato. Ya en 2016, durante el Super Bowl, el entonces coordinador ofensivo de los Falcons fue señalado como uno de los responsables de la derrota de Atlanta ante los Patriots. Asimismo, en febrero pasado, durante el duelo ante los Chiefs en el Hard Rock Stadium se volvió a cuestionar al entrenador tras tener una ventaja de 10 puntos al inicio del último cuarto.