Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Grandes Ligas permite regreso de actividades a los reclutadores

Algunas organizaciones de la MLB como Athletics, Dodgers y Cubs tenían a sus exploradores de licencia por medidas economicas derivadas de la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
Algunas organizaciones de la MLB como Athletics, Dodgers y Cubs tenían a sus exploradores de licencia por medidas economicas derivadas de la pandemia.
Charlie RiedelAP Photo

Mientras el baseball continúa en pausa, un grupo de trabajadores volverá a sus rutina. Se trata de los cazadores de talento, quienes habían acabado sus actividades de búsqueda en la misma semana que se determinó la suspensión de la campaña, según reportó Kiley McDaniel, de ESPN.

McDaniel informó que, luego de los torneos amateur en varios estados sin acceso para los scouts, la liga ha permitido un máximo de tres reclutadores de talento por novena para cada evento.

Después de concluir el MLB Draft de 2020, que de 40 rondas se redujo a cinco por decisión del comisionado Rob Manfred, llegan los encuentros de exhibición de cara al sorteo colegial de 2021 y éstos, apunta McDaniel, tienen mayor relevancia por jugarse con bates de madera y no de aluminio.

“Dado que los eventos de verano se juegan con bate de madera y cuentan con nivel de competencia mucho más alto que la temporada de primavera, los clubes les dan más valor. Las elecciones en el Draft de 2020 se hicieron con poca o ninguna información sobre la temporada de primavera, pero los clubes estaban razonablemente preparados, dado todo el trabajo que realizan en los veranos de exhibiciones, torneos y ligas colegiales con bate de madera”, explicó el periodista.

De licencia

También por motivos de la pandemia por coronavirus a varios reclutadores de talento les dieron licencia en tres novenas californianas: Athletics, Angels, Dodgers.

Oakland mandó a algunos de sus scouts de licencia desde el 1 de junio y a otros a partir de la segunda semana de este mes. Los reclutadores amateurs fueron quienes estuvieron a cargo del Draft de sus respectivos equipos y después de ello se les dio licencia, en los últimos días. En relación a ello, el sistema de seguridad social y de pensiones seguía vigente para los exploradores.

Por otro lado, los Angels igual pusieron el estado laboral de su flota de reclutadores en pausa desde el 1 de junio, según reportó entonces Fabian Ardaya, de The Athletic. Los Dodgers y los Cubs fueron otros clubes que dieron licencia a sus scouts.