Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees y MLB apelan decisión del juez de abrir carta de 2017

El juez Jed S. Rakoff había dictaminado las partes acusadas tenían hasta la tarde de este lunes para enviar un resumen sobre la carta de 2017 para proteger a individuos señalados.

Estados UnidosActualizado a
El juez Jed S. Rakoff había dictaminado las partes acusadas tenían hasta la tarde de este lunes para enviar un resumen sobre la carta de 2017 para proteger a individuos señalados.
Jim McIsaacGetty Images

New York Yankees y la Major League Baseball han apelado ante la decisión del juez de la Corte de Distrito, Jed S. Rakoff, que ordenó abrir una carta que el comisionado de la liga, Rob Manfred, envió en 2017 al gerente general de la organización neoyorquina, Brian Cashman, en la cual la MLB detalla los resultados de una investigación a los Mulos de Manhattan, reportó esta mañana Evan Drellich, de The Athletic.

El movimiento de la novena y de la liga resultó luego de que el juez Rakoff ordenó el viernes la apertura de la carta para el 19 de junio. En ella, apostadores de deportes de fantasía argumentan que la Gran Carpa detalla infracciones de mayor gravedad a las que anunció la Oficina del Comisionado en junio de 2017, y acusan que se trata de un esquema de robo de señas que Manfred ayudó a encubrir, reportó The Athletic el fin de semana.

Según había indicado el juez Rakoff los Yankees y las Ligas Mayores debían mandar esta misma tarde un resumen sobre el asunto de la carta para “proteger la identidad de los individuos mencionados" en ella.

La demanda de los usuarios de Draftkings, el sitio de deportes de fantasía, se remonta a meses atrás, cuando denunciaron que la MLB, Houston Astros y Boston Red Sox los habían defraudado por los escándalos de robos de señas.

MLB, en problemas

La denuncia llega en un mal momento para la liga, pues de momento deben enfocarse en llevar a cabo la temporada, misma que el comisionado Manfred puede imponer de forma unilateral, según lo establece el acuerdo normativo de marzo entre la liga y la Asociación de Jugadores, (MLBPA, por sus siglas en inglés).

Ante el rechazo de los jugadores a la oferta de la liga, quienes han reiterado que la MLB no ha escuchado su petición de salarios prorrateados sin reducciones, culminaron las negociaciones. Ahora, múltiples peloteros, como la misma unión lo mencionó en su comunicado, han pedido la liga simplemente notificarles este lunes "dónde y cuándo se jugará".