Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

US Soccer considera quitar la prohibición de arrodillarse durante el himno

Con las protestas contra el racismo en USA, la junta directiva de US Soccer decidió hacer una junta para decidir si se deroga política que obliga a los jugadores a estar de pie en el himno.

Estados UnidosActualizado a
Con las protestas contra el racismo en USA, la junta directiva de US Soccer decidió hacer una junta para decidir si se deroga política que obliga a los jugadores a estar de pie en el himno.
AP

Estados Unidos vive momentos importantes en la historia del país, ya que después del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota, la gente salió a las calles para luchar contra el racismo y la desigualdad social; movimiento que no parará hasta que se haga justicia por todos los ciudadanos afroamericanos que perdieron la vida por el hecho de su color de piel.

Gracias a este movimiento el mundo está buscando como cambiar algunas políticas, entre ellos se encuentra la Federación de Fútbol de Estados Unidos, quienes realizarán una junta este martes para definir si se deroga la política que obliga a los jugadores de los equipos nacionales a estar de pie durante el himno, esto según información de Jeff Carlisle, corresponsal de ESPN.

El periodista dejó claro que la Presidenta de USSF, Cindy Parlow Cone, citó a los integrantes de la junta directiva para votar sobre esta situación este martes, por lo que caso de salir positivo se aplicaría de inmediato, pero lo más probable es que se decida hasta el viernes 12 de junio. A pesar de ser aplicada de inmediato, esta decisión se tendría que volver a considerar en la junta anual, misma que se lleva a cabo entre febrero y marzo.

Cuándo comenzó esta política

La Federación de Fútbol de USA decidió aplicar las mismas medidas que se usaron en la NFL cuando Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno de Estados Unidos en los estadios en 2016, cuando Megan Rapinoe comenzó a hacer lo mismo que el exjugador de los 49ers, esto para mostrar su apoyo a la lucha contra la desigualdad racial. La primera vez que la capitana de la USWNT postró su rodilla durante el himno fue en un duelo internacional contra Tailandia; posteriormente lo hizo en diversas ocasiones con su club, hasta que se aplicó la ley y expresó que la honraría.