Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Presidenta de US Soccer se disculpa con Megan Rapinoe

Luego de que US Soccer anunció que los deportistas podrán hincarse como protesta durante la ceremonia del himno nacional, han pedido una disculpa a Rapinoe.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que US Soccer anunció que los deportistas podrán hincarse como protesta durante la ceremonia del himno nacional, han pedido una disculpa a Rapinoe.
AFP

Megan Rapinoe se convirtió en una activista ferviente por los derechos de las minorías desde ya hace algunos años. La capitana de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos se ha manifestado en diversas ocasiones durante las ceremonias de su himno nacional al dejar de poner su mano en el pecho y evitar cantarlo luego de que se le impidiera arrodillarse tal y como lo empezó a hacer el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

Tras las acciones de Rapinoe y Kaepernick, la Federación de Fútbol de Estados Unidos decidió implementar una política mediante la que prohibió que los jugadores se hincarán a manera de protesta en 2017.

Ahora, luego de que US Soccer dio a conocer que permitirá este tipo de protestas, la presidenta de la federación, Parlow Cone, dio a conocer que ya le pidió una disculpa a la actual 'Balón de Oro' por la implementación de dichas medidas. "Personalmente me disculpé con (Rapinoe) por implementar esta política", dijo para los micrófonos de ESPN FC.

Las protestas por George Floyd impulsaron la cancelación de esta regla

"Las protestas definitivamente galvanizaron nuestro pensamiento sobre el tema. En 2017, cuando aprobamos la política, la discusión de la junta se centró en el himno nacional y la falta de respeto percibida por la bandera y perdimos el punto por completo", aceptó.

"Nunca se trató de nuestra bandera. Se trató de combatir la brutalidad policíaca y las injusticias raciales en nuestra sociedad. Y se trata de ver y creer y apoyar a nuestras comunidades negras y minoritarias que luchan contras las injusticias".

"Aunque personalmente elijo continuar defendiendo el himno nacional y usar mi voz de otras maneras, siento que otros tienen derecho a arrodillarse".