Temas del día Más temas

MLS

Así quedaron los grupos para el Torneo de MLS en Orlando

Con el Clásico del Tráfico entre LA Galaxy y LAFC como el gran atractivo, quedaron listos los grupos del certamen que se disputará en Disney a partir de julio.

Así quedaron los grupos para el Torneo de MLS en Orlando
ERIK S. LESSER EFE

Los equipos se encuentran listos. Después de una larga sequía sin poder jugar debido a la pandemia de coronavirus, los clubes de la MLS vuelven para disputar un torneo en Orlando, mismo que tendrá como principal atractivo el 'Clásico del Tráfico'.

LAFC y el LA Galaxy se medirán nuevamente, ahora en el certamen que se jugará en Disney a partir del próximo 8 de julio, una nueva batalla para demostrar la supremacía en la ciudad de Los Ángeles, que recuerda su último encuentro durante las semifinales de la Conferencia Oeste del 2019.

Por su parte, Orlando City e Inter Miami serán los encargados de dar la patada inicial para terminar con la larga espera del fútbol en los Estados Unidos, en lo que podría empezar a definirse como un nuevo clásico entre ambas ciudades del estado de Florida.

Así quedaron los grupos

Conferencia Este

Grupo A: Orlando, Inter Miami, NYCFC, Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville

En el primer grupo de la Conferencia Este se encuentra el local Orlando, quien se enfrentará a su archirrival del estado, el Inter Miami de Rodolfo Pizarro. Además, dos equipos que estuvieron en Playoffs en el 2019, también están presentes. Philadelphia Union y NYCFC, este último líder del Este. Chicago Fire y Nashville cierran el sector.

Grupo C: Toronto, New England Revolution, Montreal Impact y DC United

Toronto quedó como la cabeza del grupo B, en donde los canadienses se medirán al New England Revolution, que de la mano de Bruce Arena estuvo cerca de calificar a los Playoffs en el 2019. Montreal Impact y DC United, ya sin Wayne Rooney y Luciano Acosta completan el grupo.

Grupo E: Atlanta, FC Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew

Quizás uno de los grupos que más historia tienen. Atlanta United derrotó a New York Red Bulls en la final de Conferencia Este del 2018. Los entonces dirigidos por Gerardo Martino quedarían campeones a la postre. Además Columbus Crew también tiene su historia contra los ahora comandados por Frank De Boer, esto cuando el Crew era dirigido por Gregg Berhalter.

Conferencia Oeste

Grupo B: Seattle Sounders, FC Dallas, Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes

El actual campeón de la MLS sonrío en el sorteo y es que a pesar de tener enfrente a un FC Dallas que lo hizo sufrir y en serio durante los Playoffs del 2019, los demás rivales son el Vancouver Whitecaps y el San Jose Earthquakes, clubes que no llegaron a la postemporada.

Grupo D: Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado y Minnesota United

El Sporting Kansas City de Alan Pulidpo tampoco tuvo un mal sorteo. Enfrentará al Real Salt Lake, invitado constante en los Playoffs y a un Minnesota United que ha ido a la alza. También se va a medir al Colorado Rapids.

Grupo F: LAFC, LA Galaxy, Houston Dynamo y Portland Timbers

Sí pensaron que no iba a ver grupo de la muerte, el Grupo F será el más divertido seguramente. Empezando por el 'Clásico del Tráfico' LAFC vs LA Galaxy, los dos cuadros angelinos van a tener que emplearse a fondo al compartir grupo con Portland Timbers, finalista de la liga en el 2018 y al siempre complicado Houston Dynamo.