TIKITAKAS

Amazon prepara película basada en la vida de Tim Howard

El largometraje cubrirá los inicios de la exitosa carrera del mítico portero de USA, así como paso por el Manchester United y su lucha con el síndrome de Tourette.

Estados UnidosActualizado a
El largometraje cubrirá los inicios de la exitosa carrera de Tim Howard, así como paso por el Manchester United y su lucha con el síndrome de Tourette.

Después de mucho esperar, por fin, Amazon logró hacerse con los derechos de la película basada en la vida de Tim Howard, portero legendario de la Selección de Estados Unidos y pionero de la MLS. La filmación será producida por Select Films de Mark Ciardi y cubrirá los primeros años del cancerbero en el MetroStars, su paso por el Manchester United y su lucha con el síndrome de Tourette.

La película se lleva desarrollando desde 2005 cuando Ciardi decidió iniciar el proyecto con el permiso del representante del estadounidense, pero el meta decidió posponerla porque no quería ser una maravilla de un solo golpe, prefería trabajar para poder lograr grandes cosas en su carrera como profesional que terminó a finales del 2019 cuando colgó los guantes al terminar la temporada de la MLS con Colorado.

La visión del productor

Ciardi, que anteriormente produjo películas como “El Novato”, “Miracle”; entre muchas otras, buscaba representar la historia de Howard como un perfil de “60 minutos” desde 2005, pero por diversas cosas, entre ellas los estudios, que en hace 15 años solo Disney estaba interesado en largometrajes deportivos, por lo que el proyecto no logró ver la luz hasta este 2020, cuando Amanzon decidió comprar los derechos para tenerla en la plataforma de Prime Video.

El guión será escrito por Alexis C. Jolly, y se espera que la filmación comience a principios del 2021, además de asegurar que el Manchester United aceptó participar en la filmación, por lo que la producción estaría filmando en Old Trafford en mayo del próximo año, esto claro, una vez que el club haya terminado su participación en la Premier Leage y todas las actividades en el inmueble.

La carrera de un grande de USA

Tim tuvo dos etapas en la MLS, por lo que es el claro ejemplo de cómo ha crecido la liga a lo largo de los años. El arquero de 41 años debutó en 1998 con el MetroStars, para después emigrar a la Premier League, donde jugó con el Manchester United y Everton; posteriormente regresó a la MLS para terminar su carrera con Colorado.

Durante su carrera como jugador profesional disputó 624 partidos a nivel de clubes, donde le marcaron 733 goles, dejó la portería en cero en 197 ocasiones; vio 22 amarillas y fue expulsado en dos ocasiones. Con la selección nacional jugó 114 cotejos entre partidos amistosos, Copa Oro, Mundial, Copa Confederaciones, Copa América y clasificatoria a la Copa del Mundo; aquí recibió 116 goles y dejó su meta en blanco en 47 ocasiones.