Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS perderá 1, 000 millones de dólares por el coronavirus

El comisionado de la MLS, Don Garber, dio a conocer que la Major League Soccer resentirá una pérdida de 1,000 millones de dólares por la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la MLS, Don Garber, dio a conocer que la Major League Soccer resentirá una pérdida de 1,000 millones de dólares por la pandemia de coronavirus.
AP

Estados Unidos es la nación más afectada debido a la pandemia de coronavirus que se sigue azotando al mundo, pues suma más de dos millones de casos confirmados y 112 mil 946 lamentables fallecimientos en la nación americana. Aunque las fatalidades siguen en decremento en USA, América Latina ahora tiene el mayor foco de propagación y la Organización Mundial de la Salud aún no sabe cuándo se llegará al pico.

A pesar de que Donald Trump ordenó reabrir la economía de su país, las pérdidas monetarias son grandes y las ligas deportivas son uno de los sectores que más resintieron esto. Por su parte, la MLS fue uno de los torneos que tuvo que ponerse en pausa para acatar las restricciones sanitarias y así evitar la propagación del virus.

El torneo de fútbol tuvo que acordar reajustes en los salarios de los futbolistas, por lo que el sindicato de jugadores acordó otorgar concesiones financieras que superan los 100 millones de dólares, pero el comisionado de la Major League Soccer dijo que está cifra se queda corta ante las pérdidas que tendrá la liga.

Según explicó Don Garber "la MLS recibirá un golpe en ingresos de 1, 000 millones de dólares debido a la pandemia. Esa es una función de pérdida de ingresos que, independientemente de los que podamos hacer, será casi imposible de generar en los niveles que necesitamos", sentenció.

Torneo de verano en Orlando

Luego de casi 4 meses sin fútbol soccer en Estados Unidos, la MLS está evaluando la posibilidad de realizar un torneo de verano en Orlando, Florida. Este tendría una duración de 35 días y se realizaría con el ESPN Wide World of Sports de Disney, y podría ayudar a levantar la economía de la liga, pero todavía no hay una confirmación oficial.