RACISMO

Hartley Sawyer es despedido de 'The Flash' tras comentarios racistas

Hartley Sawyer, mejor conocido por interpretar a Ralph Dibny en la serie “The Flash”, ha sido despedido de la serie tras varios comentarios racistas.

Estados UnidosActualizado a
Hartley Sawyer en la alfombra roja de la celebración de los 100 episodios de "The Flash" en Vancouver, Canada. Noviembre 17, 2018.

El lamentable asesinato de George Floyd ha servido para alzar la voz en contra del abuso de poder y el racismo sistémico que, por desgracia, aún prevalece en la Unión Americana, por lo que hoy en día, cualquier comportamiento de discriminación es altamente criticado y castigado.

Es por ello que Warner Bros. y The CW, han decidido romper lazos laborales con Hartley Sawyer, mejor conocido por interpretar a Ralph Dibny, o bien, a de The Elongated Man (Hombre Alargado) en la reconocida serie de televisión ‘The Flash; pues recientemente salieron a la luz una serie de tweets del actor en donde éste hace varios comentarios racistas y misóginos.

Hartley Sawyer no regresará para la temporada 7 de The Flash. Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, origen étnico, origen nacional, género u orientación sexual. Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral”, señaló a través de un comunicado de prensa la ya mencionada compañía de entretenimiento.

Cabe mencionar que los tweets que salieron a la luz datan del 2011 al 2014 y la cuenta de twitter del actor ha sido dada de baja temporalmente, por lo que dichos comentarios han sido eliminados de la red social.

Sin embargo, de acuerdo a capturas tomadas por los seguidores de la misma serie, se puede verificar como Sawyer hacía varios comentarios despectivos tales como los siguientes: “Todas las mujeres deberían estar en granjas sexuales”, "lo único que me impide hacer tweets ligeramente racistas es saber que Al Sharpton nunca dejaría de quejarse de mí “ y “salí a cenar y me expuse como racista, otra vez”.

Hartley Sawyer responde a sus comentarios racistas y al despido de 'The Flash'

Una vez que los comentarios de Hartley y las declaraciones de The CW le dieron la vuelta a las redes sociales, el actor lanzó un comunicado para proclamarse al respecto y aprovechó para pedir disculpas a los afectados por sus tweets, señalando lo siguiente:

No estoy aquí para poner excusas, independientemente de la intención, la palabras son importantes y tienen profundas consecuencias. Las mías pueden y han causado dolor y vergüenza, junto con sentimientos que solo puedo imaginar, para los seguidores y fanáticos, mis compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo una disculpa a todos. Y les debo una disculpa a cada uno de ustedes. Gracias por hacerme responsable”, señaló Hartley.

Cabe mencionar que Hartley Sawyer no ha sido la única personalidad del mundo del entretenimiento que ha hecho comentarios de este tipo, pues, con las manifestaciones contra el racismo de por medio, han resurgido diversas declaraciones y actitudes racistas de varios artistas, tales como Leia Mitchell, Camila Cabello e incluso, Justin Bieber.