Cheque de estímulo: ¿Hasta cuándo duran los envíos de papel y cuándo llega el mío?
La entrega de los cheques de estímulo impresos se extiende hasta septiembre. Aquí te dejamos cuándo podrá llegar tu pago dependiendo tus ingresos.
La entrega de los pagos del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa causando estragos en la Unión Americana, pues, aunque más de 260 millones de beneficiarios ya recibieron su pago, aún queda un gran sector de la población que continúa en la espera de este.
Y es que, de acuerdo a lo comunicado en el sitio oficial del IRS, la entrega de los cheques impresos se ha extendido hasta el próximo mes de septiembre, es decir, un mes más de lo esperado; aunque claro, estas son fechas preliminares, por lo que dicha entrega podría extenderse aún más.
Cheque de estímulo: ¿Cuándo llegará mi cheque impreso?
Ahora bien, si tú eres de los beneficiarios que recibirán el pago a través de cheque impreso, deberás saber que este está programado para ser entregado de acuerdo a la cantidad de ingresos anuales que registraste al momento de hacer tu declaración de impuestos en el IRS.
Es decir, aquellos con menores ingresos son los que recibieron primero el pago, por lo que los ciudadanos con ingresos superiores son los que continúan en la espera del recibimiento de su pago. De acuerdo al IRS, así están programadas las fechas de pago hasta el próximo mes de septiembre:
Cabe mencionar que las personas que recibirán el pago a través de la tarjeta de débito EIP no entran en la ya mencionada lista, pues ésta es especialmente para todos aquellos beneficiarios que recibirán el cheque impreso hasta la dirección postal registrada en el IRS.