Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matt Rhule valora el liderazgo de Teddy Bridgewater

En sustitución de Drew Brees, Bridgewater ganó sus cinco inicios con los Saints en 2019, en los que pasó para 1,205 yardas, nueve touchdowns y dos intercepciones.

Estados UnidosActualizado a
En sustitución de Drew Brees, Bridgewater ganó sus cinco inicios con los Saints en 2019, en los que pasó para 1,205 yardas, nueve touchdowns y dos intercepciones.
Chris GraythenGetty Images

Matt Rhule está por hacer su debut como entrenador en jefe en el nivel profesional y, aunque de momento no puede reunirse con sus jugadores debido a las restricciones de la contingencia sanitaria, sus reuniones previas con Teddy Bridgewater le dieron la impresión de su capacidad de liderazgo.

Los mejores jugadores en mundo sacan lo mejor de sus compañeros y, puedo decirles, desde que inició la agencia libre la cantidad de chicos que quieren venir a jugar para Teddy no tiene nada que ver conmigo o con nadie más. Quieren ser parte de lo que está haciendo porque saca lo mejor de las personas”, detalló el exdirigente de Baylor en Around The NFL.

El nuevo mandamás de la organización de Charlotte respeta a su mariscal de campo.

“Creo de todo corazón en quién es como quarterback. Creo en sus habilidades, en su potencia en el brazo, en su puntería. Creo en su toma de decisiones pero, más allá de eso, sé que hará a los demás mucho mejores”, contempló Rhule.

Después de un historial rodeado de lesiones, Bridgewater llegó a a New York Jets, pero no duró mucho. Fue intercambiado de la organización neoyorquina a New Orleans, junto con un pick de sexta vuelta, a cambio de una selección de tercera ronda, reportó Adam Schefter en su momento. Al final, resultó una ganga para los Saints.

Redención

Una vez que se lesionó Drew Brees el pulgar en la segunda jornada del anterior calendario, Sean Payton, manejador de los Saints, mandó al terreno de juego al egresado de Louisville. El partido lo perdieron ante los Rams, pero por las siguientes cinco jornadas Bridgewater fue titular y terminó con récord de 5-0, completando el 69.7% de sus pases para 1,205 yardas —241 por duelo—, nueve anotaciones y un par de intercepciones.

“Estoy orgulloso de la forma en la que ha jugado. Es alguien que, si conoces has seguido su carrera, ha ganado donde quiera que ha estado”, reconoció su ex entrenador, tras la victoria contra Seattle Seahawks en la tercera semana del calendario.

El mérito de Bridgewater durante su arranque con los Saints fue reconocido también por el propietario de Dallas Cowboys, Jerry Jones.

“Ese Teddy Bridgewater, todos saben que es un jugador talentoso […]. Puede ser todo lo que deseas de un mariscal de campo”, dijo Jones en septiembre pasado a 105.3 FM The Fan.

Bridgewater valoró la ayuda que tuvo con Alvin Kamara y Michael Thomas en New Orleans. Del receptor comentó sobre la ventaja de tener a su disposición a uno de los mejores en la liga: "Es una atrapada segura", afirmó. "Kamara es como una palanca (joystick), puede girar, eludir, brincar sobre los defensivos. Es un gran jugador", refirió. Nada que Christian McCaffrey no pueda hacer.

Una vez que Teddy entrene con Carolina encontrará en "C-Mac" a su nuevo aliado, quien corrió para más de mil yardas e hizo lo mismo por aire en la temporada anterior, convirtiéndose apenas en el tercer jugador en la historia (Roger Craig, Marshall Faulk) en conseguir la hazaña.