Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Dueño de Panthers: Habrá “algunas personas” en estadios

David Tepper dijo que dependerá de las reglas locales debido a la pandemia por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
David Tepper dijo que dependerá de las reglas locales debido a la pandemia por coronavirus.
Jacob KupfermanGetty Images

La NFL, a cuatro meses de iniciar su temporada regular (al menos ese es el plan), no tiene claro si podrá tener aficionados en los estadios.

El dueño de los Carolina Panthers, David Tepper, pudo dar alguna pista de cómo será, al menos al principio, la NFL 2020 como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

“No veremos estadios llenos, pero eso no significa que tampoco puedas tener algunos fanáticos en el estadio”, dijo Tepper, según Kevin Stankiewicz de CNBC. “Si estás cómodo en un avión cerrado en un viaje para cruzar el país, a 18 pulgadas de distancia, tal vez con dos asientos de distancia entre tú y otra persona podrías sentirse cómodo en un estadio al aire libre”.

“Habrá una cierta cantidad de aficionados en los estadios, dependiendo de qué lugar y dónde se encuentre y cuáles sean las reglas locales”, agregó Tepper.

La semana pasada, los Miami Dolphins revelaron sus planes para reabrir las puertas del Hard Rock Stadium.

En todos los accesos al estadio habrá puntos de colores en el suelo para marcar la distancia social requerida durante la pandemia.

Todos los aficionados deberán portar cubrebocas y ordenar sus alimentos desde sus asientos, para después recogerlos y así evitar filas.

Aunque el Hard Rock Stadium tiene capacidad para 65,000 personas, la asistencia máxima para un juego de los Dolphins será limitada a 15,000 fans, al menos en una primera etapa durante la siguiente campaña.

“Saldríamos del estadio como se hace en las iglesias, donde cada fila sale para que la gente no se retire al mismo tiempo”, dijo el CEO y Presidente del equipo, Tom Garfinkel, en una entrevista con el programa “Good Morning America”.

Ni Tepper ni Garfinkel aclararon, sin embargo, cómo se elegirían a los aficionados que puedan estar presentes en los estadios.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció su estado para todos los deportes profesionales.

“He hablado con algunas de nuestras universidades, como la Universidad de Florida”, dijo DeSantis. “Tienen un gran estadio de football que no se usa los domingos. Entonces, si un equipo de la NFL necesita un lugar para aterrizar, también podríamos resolverlo”.

Por su parte, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que las actividades deportivas profesionales pueden reanudarse a partir del 16 de mayo.

No es el caso en Los Ángeles, donde se espera que el confinamiento se extienda hasta tres meses, reportó el LA Times.

Chargers y Rams juegan en Los Ángeles.