Coronavirus

Reapertura de Nueva York: ¿qué comercios, negocios y tiendas pueden abrir en fase 2? 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer que cinco condados entran a Fase 2. ¿Qué negocios podrán abrir en dicha etapa?

Reapertura de Nueva York: ¿qué comercios, negocios y tiendas pueden abrir en fase 2? 
SPENCER PLATT AFP

Uno de los anuncios más esperados por el gobernador del estado de Nueva York llegó durante la conferencia de prensa del viernes. Andrew Cuomo, dio a conocer que la ciudad de Nueva York, una de las más pobladas del mundo, podrá regresar a partir del próximo 8 de junio.

Sin embargo, mientras que la ciudad de 'La Gran Manzana' se prepara para comenzar a reabrir hasta el próximo mes, otras ciudades del estado recibieron el visto bueno de Cuomo para poder iniciar desde el viernes con la reapertura en la Fase 2.

Las cinco regiones que comenzaron a abrir a partir del viernes son: Finger Lakes, Mohawk Valley, Central New York, Southern Tier y North Country, así lo dio a conocer el propio gobernador en la conferencia de prensa del viernes. Los condados mencionados arrancaron el proceso de reapertura el viernes 15 de mayo.

¿Qué negocios podrán abrir?

Entre los negocios que estarán permitidos en esta segunda fase se encuentran las tiendas minoristas, peluquerías, oficinas, como los esenciales que mencionó durante su conferencia de prensa el propio gobernador del estado de Nueva York.

Otros lugares que podrán abrir en el estado de Nueva York son: Tiendas de vehículos, construcciones comerciales, entre otros lugares. Por el momento, los bares permanecerán cerrados, al igual que los gimnasios, ya que estos están incluidos en la Fase 3.