Coronavirus

Reapertura del Estado de Nueva York: ¿qué regiones pasan a la fase 2?

Luego de que Nueva York fuera el epicentro de la epidemia de coronavirus en Estados Unidos, es estado ya se encuentra reabriendo algunas de sus regiones.

Reapertura del Estado de Nueva York: ¿qué regiones pasan a la fase 2?

Sin duda, el estado de Nueva York es el más afectado debido a la pandemia de coronavirus, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, pues los contagios en esta región superan los de España, Inglaterra, Francia, Italia, etc, es decir, naciones que han sufrido serias afectaciones a causa del patógeno y que se encuentran entre los 10 países con más casos confirmados y muertes alrededor del planeta.

Por este motivo, el gobierno de Donald Trump, junto al de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, tomaron la decisión de que este estado fuera el último en reabrir. Afortunadamente hay buenas noticias para la población, ya que 5 regiones que se abrieron el pasado 15 de mayo, pasaron a la Fase II del proceso de reapertura.

Ciudades autorizadas para pasar a la Fase II

Ahora, 14 días después de ver buenos resultados, Finger Lakes, Mohawk Valley, Southern Tier, North Country y Central Nueva York, lograron pasar a la Fase II, misma que se centra en reabrir trabajos de oficina, salones de belleza, operaciones minoristas, bienes inmuebles, ventas y alquileres de vehículos y la gestión de edificios comerciales.

A pesar de esto, las restricciones en cuanto a la cantidad de personas y el distanciamiento que deben mantener son estrictas. 

Por otra parte, la 'Gran Manzana' también está a punto de entrar a la primera fase de reapertura, que se espera se dé a partir del 8 de junio, así lo confirmó el alcalde  De Blasio, quien se unió a la conferencia de prensa de Cuomo este viernes 29 de mayo.

"Estamos entusiasmados de llegar al punto de reiniciar la ciudad de Nueva York. Cuando hablé con la gente de la cuidad de Nueva York esta mañana, les dije que los indicadores se estaban moviendo absolutamente en la dirección correcta, pero que la clave para llegar a esa definición de Fase I vino de la colaboración entre usted y yo y el estado y la ciudad para todos estar en la misma página. Estamos absolutamente en la misma página".