Coronavirus

Reapertura de Nueva York: ¿cuándo será y por qué el Gobernador Andrew Cuomo la ha retrasado?

La Gran Manzana se encamina a volver a la normalidad y el gobernador, Andrew Cuomo, dio a conocer que la ciudad más poblada de USA, iniciará con la reapertura el próximo 8 de junio.

Andrew Cuomo anuncia fecha de reapertura para Nueva York
Jacquelyn Martin AP

La ciudad de Nueva York está prácticamente lista para la reapertura, así lo dio a conocer este viernes el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien dio a conocer, que la ciudad más poblada de los Estados Unidos está encaminada a entrar en la fase 1 de reapertura, el próximo 8 de junio.

La Gran Manzana comenzará con la reapertura una semana después de lo estimado, pues de inicio, se esperaba que Nueva York comenzara con sus actividades el próximo lunes, 1 de junio, sin embargo, el gobernador hizo el anunció que será hasta el próximo 8 de junio, cuando Nueva York inicie con la fase 1 de la reapertura.

Durante su conferencia de prensa diaria, Cuomo reveló que la ciudad de Nueva York “está en camino de abrir el 8 de junio”, al tiempo de revelar que 5 zonas del norte del estado pasarán a fase dos, en la que se incluye la apertura de salones de belleza y peluquerías.

Por su parte, el gobernador del estado más afectado por la pandemia de coronavirus, reveló un mensaje a través de su cuenta oficial de twitter en el que aseguró que “la reapertura no significa volver al pasado. Reabrir significa avanzar hacia una nueva normalidad más segura”, además de invitar a la sociedad a seguir las normas de distanciamiento.

Nueva York sigue sufriendo los estragos

Pese a la reapertura en la mayoría de zonas del estado, Nueva York sigue sin poder frenar la pandemia de coronavirus, pues sigue siendo el estado más afectado, con 377,686 casos en total, además de 29,734 fallecimientos, de los cuales 81 han sido en las últimas horas.