Coronavirus

Stimulus Check: ¿qué dice el IRS sobre los problemas en el pago? 

Millones de americanos se han quejado de que han tenido problemas con el pago del cheque de estímulo económico. ¿Qué dice el IRS sobre ello?

Estados UnidosActualizado a
Millones de americanos se han quejado de que han tenido problemas con el pago del cheque de estímulo económico. ¿Qué dice el IRS sobre ello?

Millones de americanos siguen a la espera  de poder recibir ese cheque de estímulo que les prometió el gobierno de los Estados Unidos. Y es que aunque hay muchos que ya tienen en sus manos el pago, hay otro sector que todavía se pregunta ¿dónde se encuentra su pago?

Además, hay otros que recibieron el pago, pero se dieron cuenta que recibieron menos de lo que esperaban, situación por la que el Servicio de Impuestos Internos, dio a conocer qué es lo que ocurrían con aquellos pagos, o situaciones por las cuales llegó así el cheque.

¿Qué dice el IRS?

La principal razón por los malentendidos podría ser las falsas expectativas causadas por ciertos habitantes americanos. Los cheques se basan en su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos de 2019 o 2018, lo que sea más reciente.

Otra de las variables mencionadas por el IRS que podría haber afectado en el momento de la cantidad recibida en el cheque de estímulo económico, puede ser que su salario sea más alto de lo que se encuentra en los estatutos para definir la cantidad que le toca.

Las principales quejas surgen en qué mucha gente que recibió el dinero, no vio incluido en su monto los $500 dólares por dependientes o hijos, situación por la cual el IRS señaló la manera en cómo podrían tener esa ayuda económica que no se les contó en e cheque.

"Si no recibiste el dinero que crees que mereces, tienes el derecho de cobrarlo la próxima vez que hagas tu declaración de impuestos del 2020" señaló el IRS a través de su portal. La agencia pidió que para ello conserves el formulario en que recibiste con el cheque de estímulo.