Coronavirus

Second stimulus check: fechas, posibles pagos y todo lo que sabemos sobre la segunda ronda 

A pesar de que algunos no han recibido su primer cheque de estímulo, ya se analiza un segundo. Te decimos todo lo que sabemos acerca de dicho pago.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que algunos no han recibido su primer cheque de estímulo, ya se analiza un segundo. Te decimos todo lo que sabemos acerca de dicho pago.

Muchos representantes del partido demócrata han expresado que un cheque de estímulo económico no es suficiente para sanar todos los daños que ha causado la pandemia del coronavirus. Ante ello, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley Héroes.

Sin embargo, no todos se encuentran de acuerdo en la necesidad de un cheque de estímulo económico. Los republicanos consideran que es mucho dinero el que se propone y ya se encuentra en deuda el gobierno después de la Ley CARES, lo que dejó todo en pausa.

A pesar de ello, te contamos todo lo que sabemos acerca de lo que va ocurriendo acerca de este segundo cheque de estímulo que al final de cuentas podría ser una realidad en los próximos días o meses. Desde fechas hasta el avance en las negociaciones.

¿Qué sabemos del segundo cheque de estímulo?

Primero que nada, el líder del Senado, Mitch McConnell, señaló que es muy complicado que la 'Ley Héroes' como tal no se haga nunca oficial. McConnell dijo el martes que puede haber un nuevo paquete económico de ayuda para Estados Unidos, pero sería de un billón de dólares, lo que hace improbable el segundo cheque de estímulo.

De acuerdo con el propio senador, esta ayuda económica sería oficializada probablemente hasta el siguiente mes, sin embargo, no hay nada garantizado. Aunque todo puede cambiar, ya que el presidente Donald Trump, no ha dado por cerrado el hecho de que puede haber más ayuda para los americanos.

A pesar de ello, en caso de que se considere un segundo cheque de estímulo, tendremos que esperar hasta finales de junio o principios de julio para tener una mayor certeza de qué es lo que va a ocurrir con el próximo paquete económico en el país norteamericano.