GEORGE FLOYD

George Floyd's Memorial Fund: ¿cómo acceder y cuánto dinero llevan recaudado para el funeral?

Tras la muerte de George Floyd, se creó un fondo en ‘Go Fund me’ para cubrir los gastos del funeral, hasta el momento, esto es lo que se lleva recaudado.

Estados UnidosActualizado a
Protestante con una fotografía de George Floyd, Minnesota. Mayo 28, 2020.

El pasado 25 de Mayo, George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años lamentablemente perdió la vida en un acto completamente deplorable, pues éste fue sometido por un oficial de policía en Minneapolis tras intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

De acuerdo a los hechos, el policía, quien responde al nombre de Derek Chauvin, se hincó sobre el cuello de George durante siete minutos; mientras éste imploraba señalando que no podía respirar; ante esto, el colega de Derek, Tou Thao, no hizo nada más que quedarse estático mientras apreciaba cómo Derek sometía a George, quien se encontraba completamente indefenso.

Por desgracia, y causa del comportamiento meramente racista por parte de los oficiales de policía, George Floyd perdió la vida, lo que terminó por desatar la ira de todo un sector de la sociedad en la Unión Americana, y aunque muchos decidieron alzar la voz a través de protestas y alborotos, hay quienes han optado por ayudar económicamente a la familia de George.

George Floyd's Memorial Fund: ¿Cuánto dinero se lleva recaudado para el funeral?

Es por ello que, a través de ‘Go Fund Me’, la hermana de George, Philonise, ha creado el fondo ‘George Floyd’s Memorial’, para recaudar dinero y así cubrir los gastos del funeral de su hermano.

“El 25 de mayo de 2020, mi vida se hizo añicos cuando supe del trágico fallecimiento de mi querido hermano, George. Mi familia y yo vimos con horror absoluto cómo el video ahora infame y horrible comenzó a extenderse rápidamente por las redes sociales. Lo que vimos en esa cinta nos dejó conmocionados; un oficial de policía blanco de Minneapolis arrodillado directamente sobre el cuello de mi hermano, obstruyendo su capacidad de respirar. (...) Este fondo se estableció para cubrir los gastos de entierro y para ayudar a mi familia en los próximos días a medida que continuamos buscando justicia para George.”, señaló Philonise.

Hasta el momento, el fondo para el funeral de George Floyd cuenta con 1.141.380 dólares y sigue en aumento, pues, aunque la meta inicial eran 900.000 dólares y fue pasada la noche del día de ayer, a lo largo del día miles de personas han contribuido a la causa, dando como resultado un total de 49.697 donantes. Para donar a la causa, puedes visitar el sitio gofundme.com/f/georgefloyd.