Coronavirus

Cheque estímulo: ¿cómo afecta si voy retrasado con la manutención de mis hijos? 

Millones de americanos han recibido su cheque de estímulo, pero hay otros que no lo han recibido, ¿puede ser por estar retrasado con la manutención? 

Cheque estímulo: ¿cómo afecta si voy retrasado con la manutención de mis hijos?
GEORGE FREY AFP

Más de 152 millones de americanos ya recibieron su cheque de estímulo económico que prometió el gobierno para ayudarlos a superar la pandemia del coronavirus, sin embargo, todavía hay varias personas que siguen a la espera de que llegue.

El IRS podría estar mandando el pago a través de una tarjeta de débito o te puede llegar incluso por correo postal, sin embargo, hay ciertos factores que también podrían estar afectando en el caso de que no hayas recibido el pago, entre deudas y demás.

Y es que algunas personas que se encuentran esperando el cheque de estímulo económico, podrían quedarse esperando para siempre y que al final no reciban nada, ya que el IRS dio a conocer que hay varias situaciones que podrían influir.

¿Afecta si estoy retrasado en la manutención de los hijos?

Uno de esos factores es el hecho de que estés retrasado en la manutención de tus hijos. El Servicio de Impuestos Interno (IRS) de los Estados Unidos reveló cómo puede afectar a una persona en caso de no ir acorde con los gastos de la manutención.

El IRS señaló que el riesgo de retrasarse en la manutención de los hijos, podría ser que al final termine por no recibir jamás el cheque de estímulo económico, o este podría llegar reducido, es decir recibiría menos dinero del que le corresponde supuestamente.

Si bien la Ley CARES suspende deudas como préstamos estudiantiles vencidos o impuestos atrasados que generalmente conducen al embargo de reembolsos de impuestos, no se aplica a los pagos de manutención infantil en mora. Eso significa que los cheques de ayuda del gobierno aún se embargarán si está atrasado.

Mucha gente ha demostrado su molestia luego de recibir su cheque de estímulo económico y darse cuenta que al final el gobierno le entregó menos de lo que merecían debido a que se encontraban atrasados en la manutención de los hijos.