MLS

Peter Vermes: Nuestros futbolistas ya quieren jugar la MLS

El entrenador de Sporting Kansas City aseguró que es bueno el entrenar a diario en el campo, pero confesó que necesitan volver a jugar al fútbol.

El entrenador de Sporting Kansas City aseguró que es bueno el entrenar a diario en el campo, pero confesó que necesitan volver a jugar al fútbol.

La MLS se mantiene detenida mientras se termina de definir el “Plan Orlando”, que hasta el momento ha provocado controversia entre jugadores y entrenadores debido a los tiempos y al probable calendario de juego que se emplearía para reanudar la temporada 2020. Hay quienes están en contra de salir de casa y dejar a su familia por semanas enteras, pero también existen opiniones a favor del regreso al fútbol.

Peter Vermes, estratega de Sporting Kansas City destacó el hecho de poder entrenar a diario en los campos, pero también comentó que sus jugadores ya están listos para regresar a jugar y ellos mismos son quienes han expresado su deseo de reanudar el fútbol.

"Es bueno estar en el campo (de entrenamiento) todos los días, pero creo que todos nuestros muchachos están listos para dar el siguiente paso (…) Quieres comenzar a competir y, lo que es más importante, [los jugadores] quieren comenzar a jugar”, aseveró.

MLS, sin fecha oficial para el regreso

Mucho se ha hablado del “Plan Orlando” que estudian las autoridades de la Major League Soccer y recientemente surgió nueva información al respecto. De acuerdo con un reporte de ESPN, el calendario de juego se acortaría y además, los jugadores iniciarían concentración hasta el 21 de junio, quitando de esta manera las semanas de entrenamiento que previamente ya se tenían en mente. Hasta ahora no hay nada oficial, pero los próximos días serán vitales para que posiblemente se dé a conocer un pronunciamiento de la liga al respecto.