Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos y noticias de coronavirus en USA

Estados Unidos continúa siendo la nación con el mayor número de infecciones y decesos, pero Brasil suma tantos contagios que ahora es el segundo país con más casos confirmados (394 mil 507), por encima de Italia, España y Francia. Tras voltear a ver esta información, el director ejectuvo de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, advirtió que la primera ola de la pandemia aún no termina.

Contagios en Mississippi no disminuyen significativamente

Durante su conferencia de prensa de este martes 26 de mayo, Tate Reeves, el gobernador de Mississippi, dio a conocer que el número de contagios de coronavirus no han reducido de manera significativa, además argumentó que esto “se debe principalmente a la búsqueda de casos asintomáticos o poco serios, a través de nuestra pruebas específicas”.

“Ese número no está disminuyendo significativamente, y ciertamente debería servirnos como una advertencia para todos nosotros de que esta enfermedad no está desapareciendo. Tenemos que estar atentos".

Este martes, de acuerdo con Evan Drellich y Ken Rosenthal de The Athletic, se informó que la MLBPA se mostró inconforme con el plan económico de las Mayores, al cual señalaron como uno que no favorece el bolsillo de los peloteros.

Disney World y Sea World presentarán iniciativa de reapertura

Por medio de sus cuenta de Twitter, Disney World y Sea World dieron a conocer que, el miércoles 27 de mayo, presentarán ante el Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange su propuesta de reapertura de los ya mencionados parques.

El pequeño texto señala que se trata de una “reapertura gradual de los parques temáticos”, ya que la conglomeración de personas en este tipo de lugares, pude prestarse para que el patógeno se contagie fácilmente.

Biden dice lo que haría si estuviera al frente en la lucha contra el coronavirus

En entrevista para CNN, el candidato demócrata para las próximas elecciones presidenciales de USA, Joe Biden, señaló que Trum “no parece estar preparado” para manejar la crisis, y pidió que haya más pruebas antes de que el país se abra por completo, ya que la prioridad es la salud de las personas.

"Entonces, antes que nada, escucharía a los científicos. Les diría la verdad. Di la verdad. Hay formas de reabrir ciertas áreas y, racionalmente, con distanciamiento, usando máscaras, asegurándome de no congregarnos con demasiadas personas en un lugar, asegurándose de que se encuentre en una situación en la que no se propaga, de hecho inhibe el proceso de propagación de la enfermedad”.

Este martes 26 de mayo, por primera vez, la red social etiquetó como engañosos dos tuits del mandatario estadounidense. El contenido de las publicaciones de Trump son sobre el voto por correo y aunque el presidente alegó que "no hay modo de que los votos por correo no sean sustancialmente fraudulentos", Twitter desmintió la afirmación del presidente.

Este martes, en entrevista para CNBC, el dueño de los Dolphins explicó que la temporada 2020 tendrá lugar, pero agregó que la cuestión primordial para la NFL es determinar si pueden disputar el calendario con aficionados en los estadios.

Biden le contesta a Trump tras su burla por usar cubrebocas

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burlara del candidato demócrata a la presidencia del país durante la próximas elecciones, Joe Biden, este estalló en contra del mandatario y señaló que era un “tonto absoluto por hablar así”, además señaló que se debe liderar con el ejemplo.

A pesar de que se ha pedido a los ciudadanos estadounidenses que usen el cubrebocas como medida de protección contra el coronavirus, es raro ver a Trump usando una máscara. "Se supone que los presidentes deben liderar, no involucrarse en la locura y ser falsamente masculinos. Le está costando la vida a las personas".

Trump amenaza con “anular” a los gobernadores que no abran las casas de culto

Durante su conferencia de prensa de este martes 25 de mayo, Donald Trump amenazó con “anular” a los gobernadores que no abran las casa de culto, pues el mandatario estadounidense argumentó que la gente necesita ser guiada durante estos tiempos de crisis en los que el mundo se encuentra sufriendo por el coronavirus.

"Puedo hacerlo absolutamente si quiero y no creo que vaya a tener que hacerlo porque está empezando a abrirse".

“Necesitamos personas que nos guíen en la fe. Y los estamos abriendo, y si tengo que hacerlo, anularé a cualquier gobernador que quiera jugar. Si quieren jugar juegos, está bien, pero ganaremos, y tenemos muchas formas diferentes en las que puedo anularlos”.

"Puede haber algunas áreas en las que el pastor o quien sea que sientan que no está del todo listo y eso está bien, pero que esa sea la elección de la congregación y el pastor".

Este martes Charles Robinson, de Yahoo! Sports, reportó que en los próximos días los coaches de las organizaciones podrán regresar a sus actividades normales dentro de las instalaciones de los equipos, las cuales fueron cerradas por la NFL a finales de marzo para evitar contagios de COVID-19.

Estados Unidos supera las 100 mil muertes por coronavirus

Este martes 26 de mayo, el país estadounidense ha llegado a la mitad de esa cifra, y es que, aunque Donald Trump dijo hace un mes que las muertes se podrían detener entre los 50 o 60 mil, los lamentables fallecimientos siguen en aumento y hasta el día de hoy se registran un total de 100 mil 497 muertos a causa del patógeno.

Coronavirus es "la punta del iceberg", se confirman 12 virus nuevos en China

Con una crisis sanitaria sin precedentes, cualquier estudio y descubrimientos sobre el coronavirus resulta ser de extrema importancia, es por ello que Shi Zhengli, subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, advierte al mundo entero sobre el descubrimiento de 12 nuevos virus, señalando que el coronavirus es tan sólo “la punta del iceberg”.

Shi Zhengli, es altamente reconocida en el país asiático por sus estudios sobre virus en murciélagos, de hecho, es por ello que en China es conocida como ‘la mujer murciélago’, sin embargo, con dichas declaraciones no pretende alarmar a la sociedad, sino, busca que los líderes políticos, así como los ciudadanos de sus respectivos países, hagan conciencia en cuanto a la cooperación internacional para luchar juntos contra las epidemias.

Medidas y restricciones para la reapertura de iglesias en California

Pese a que el brote de coronavirus continúa latente en Estados Unidos, poco a poco, los 50 estados de la Unión Americana comienzan a dar grandes pasos hacia la reapertura, tal es el caso de California, estado que ha aprobado la reapertura de iglesias, después de que estas permanecieron más de dos meses cerradas.

Cabe mencionar que California terminó por ceder a las presiones de los sacerdotes y del mismo Presidente de la nación, Donald Trump, quien declaró en diversas ocasiones que las iglesias deberían de ser consideradas como esenciales, para así, acelerar su reapertura. “Algunos gobernadores han considerado licorerías y clínicas de aborto como esenciales y no está bien. Así que estoy corrigiendo esta injusticia y llamo a las casas de culto esenciales”, señaló Donald Trump durante una conferencia de prensa.

Donald Trump busca una reapertura segura

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, insistió, a través de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, para que los ciudadanos sigan las medidas de precaución establecidas por los CDC para contrarrestar el número de contagios en la Unión Americana, pues Donald Trump busca que la reapertura sea segura.

"El Presidente, como ha señalado, quiere ver reabrir la sociedad, quiere ver reabrir la economía. Pero queremos hacerlo de manera segura. Todos, mientras salgan, tengamos en cuenta las recomendaciones de los CDC", señaló McEnany. Dichas declaraciones llegan después de que millones de estadounidenses no acataran las medidas de prevención durante la celebración del Memorial Day.

¿Están verificadas las bodas virtuales durante la pandemia?

El brote de coronavirus a nivel mundial ha afectado toda clase de sectores, incluso el de las bodas; pues, con una pandemia de por medio, todas aquellas parejas que esperaban unir lazos en este año, han tenido que posponer la boda, o bien, optar por otras opciones, tales como una unión virtual.

Y es que, debido al coronavirus, la tecnología se ha convertido en el mejor aliado del ser humano, pues gracias a esta, puedes mantenerte cerca de todos aquellos que está lejos de ti, y por qué no, incluso puedes casarte a través de una ceremonia virtual, lo que ha llevado a los enamorados a cuestionarse si realmente son legales las bodas virtuales que se han realizado durante la pandemia.

Cheque de estímulo: ¿Qué hacer si tu banco tuvo problemas para procesar el depósito directo?

No cabe duda que repartir más de 160 millones de cheques no es tarea fácil, pues el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos continúan sufriendo los estragos de los cheques de estímulo, pues la repartición de éstos no ha sido nada sencilla.

Y es que, aunque más de 152 millones de personas han recibido adecuadamente su pago, hay quienes han tenido problemas con éste, especialmente con el depósito directo, pues en algunas ocasiones el banco tuvo problemas para procesar dicho depósito, es por ello que aquí te explicamos qué hacer si este es tu caso.

Nuevo estudio revela: Mujeres embarazadas con coronavirus son menos comunes de lo que se había informado

Desde que inició la epidemia  de coronavirus en la Unión Americana, Nueva York había reportado un alto número de mujeres embarazadas asintomáticas que dieron positivo a las pruebas, sin embargo, un estudio realizado por el Yale New Haven Health ha dado a conocer que, fuera de Nueva York, la probabilidad de que sucedan estos casos ha resultado ser muy baja.

Pues en las últimas semanas se estudiaron a 750 mujeres embarazadas, de las cuales, únicamente 22 dieron positivo en las pruebas por coronavirus, menos del 3%. Cabe mencionar que el índice en Nueva York había arrojado un porcentaje del 13%.

Coronavirus en el mundo | Honduras

Honduras sigue sufriendo los estragos del pico de contagios, por lo que las medidas de salubridad deben mantenerse. En las últimas 24 horas, confirmaron que 239 personas dieron positivo a las pruebas del coronavirus, por lo que la cuenta ya superó los 4 mil contagios desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas. En el tema de decesos la cuenta llegó a 182.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, donde confirmó que 239 ciudadanos se contagiaron en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta llegó a 4,189 de marzo a la fecha. Cortés la zona más afectada al contabilizar 137 casos nuevos, siendo San Pedro Sula la ciudad más afectada. El segundo departamento que reportó más casos fue Francisco Morazán con 64 casos en las últimas 24 horas.

El Boston Hope Medical Center ya no recibirá más pacientes

El hospital de emergencia creado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, el Boston Hope Medical Center, ya no recibirá a pacientes con coronavirus, así lo informó el Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker. 

De acuerdo a lo establecido por el Gobernador, el hospital continuará funcionando hasta que todos los pacientes que se encuentran ingresados sean dados de alta y las instalaciones seguirán en pie en dado caso de que se necesiten durante el verano. Se estima que más de 700 personas con coronavirus han sido atendidas en el Boston Hope Medical Center.

Cheque de estímulo: ¿Hasta cuándo podría retrasarse el pago?

Alrededor de 152 millones de personas han sido beneficiadas con el pago del cheque de estímulo para dar cara a la crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus en la Unión Americana, así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el pasado 22 de mayo.

Sin embargo, aún hay un gran sector de la población que continúa en la espera del pago de su ayuda económica, pues ha transcurrido más de un mes desde que el estímulo fue aprobado y alrededor de 10 millones de ciudadanos aún no han recibido el pago que les corresponde.

El próximo ciclo escolar en Virgina será virtual

De acuerdo a lo expresado por Cintia Johnson, superintendente interina, las autoridades de Virginia se encuentran trabajando en un plan para que el próximo ciclo escolar sea a distancia, es decir, virtual; pues este es el mejor escenario para que se sigan con las clases y no exponer a los alumnos al brote de coronavirus que aún continúa latente en la Unión Americana.

Otra de las opciones es hacer el curso virtual y presencial para algunas clases, aunque se está trabajando para que la primer opción sea la aceptada por las autoridades correspondientes, pues sólo así se podrán contrarrestar los contagios.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 26 de mayo

La cantidad de personas infectadas en Estados Unidos siguen siendo muy altas, al reportar por arriba de los 15 mil contagios de coronavirus por día, pero para este martes, el tema de decesos ha sido un tema positivo, ya que la cuenta no superó los 500 muertos. Para este 26 de mayo, la Unión Americana reportó 18,642 ciudadanos que dieron positivo a las pruebas.

En el tema de los decesos, la Tierra del Tío Sam se acerca está cada vez más cerca de llegar a los 100 mil ciudadanos que perdieron la vida a manos del COVID-19, pero para este martes, las noticias son positivas, ya que se reportaron 481 fallecidos en las últimas 24 horas 

Cheque de estímulo: ¿Puedo cobrar el cheque de otra persona?

La repartición de los cheques de estímulo continúa causando estragos en la Unión Americana y aunque millones de personas ya han recibido su pago, lo cierto es que aún quedan alrededor de seis millones de personas que continúan en la espera de su cheque de estímulo.

Sin embargo, como no todos han actualizado su dirección postal, muchos cheques de estímulo impresos que deberían llegar a una persona han llegado a manos de alguien más. Asimismo, también existen aquellos individuos que han recibido el cheque de un familiar que recientemente falleció, por lo que ha comenzado a surgir la gran duda, ¿Se puede cobrar el cheque de otra persona?

El Gobierno promete comprar 100 millones de pruebas para repartirlas en los estados

La Administración de Donald Trump ha dado a conocer el el “Plan de pruebas estratégicas de COVID-19”, en donde señala cómo se le dará cara a la pandemia con la reapertura de los estados. En este plan, el Gobierno promete comprar 100 millones de pruebas de hisopo para repartirlas en todos los estados, de tal manera que se tenga una detección temprana de la enfermedad:

"Los planes estatales deben establecer un programa de pruebas sólido que garantice la idoneidad de las pruebas de Covid-19, incluidas las pruebas para el rastreo de contactos y la vigilancia de personas asintomáticas para determinar la propagación de la comunidad. Los estados deben garantizar que existan disposiciones para satisfacer las futuras necesidades de pruebas de capacidad de sobretensión incluyendo POC u otras pruebas de resultados rápidos para brotes locales ", se lee en el escrito del Plan de Pruebas.

Horarios de supermercados en USA del 26 al 31 de mayo

Muchos se cuestionan si los supermercados regresarán a sus horarios ‘normales’, y aunque hay algunos que han levantado ciertas restricciones, lo cierto es que también hay algunos otros que continúan con las medidas de precaución para contrarrestar el número de contagios por coronavirus. Es por ello que aquí te dejamos las modificaciones de horarios de las diferentes cadenas de supermercados a lo largo de Estados Unidos para la semana del 26 al 31 de mayo:

Horarios de bancos en Estados Unidos del 26 al 31 de mayo

Aunque los 50 estados de la Unión Americana han comenzado a dar pasos hacia la reapertura, lo cierto es que el brote de coronavirus en el país aún continúa latente, motivo por el cual, algunas modificaciones que se hicieron desde el inicio de la epidemia, siguen vigentes, tal es el caso de las modificaciones de horarios en los distintos bancos de Estados Unidos.

Pues como bien se sabe, estos juegan un papel de vital importancia para el desarrollo de la economía dentro de una sociedad, ya sea antes, durante e incluso después de una epidemia, motivo por el cual, cerrar no es una opción. Es por ello que aquí te dejamos las modificaciones de horarios de algunos bancos en USA para la semana del 26 al 31 de mayo.

La bolsa de Nueva York reabre tras dos meses sin actividad presencial 

Después de dos meses sin actividad, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dio autorización para que la Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) reabriera la sala de negociaciones del número 11 en Wall Street, claro, la reapertura es parcial y se tendrá que seguir las medidas de prevención de los CDC.  

Buenos días y bienvenidos al directo del coroanvirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes sobre la pandemia; además de mantenerlos actualizados con los nuevos casos positivos, decesos y recuperados. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados con los últimos casos de COVID-19 en la Nación de las Barras y las Estrellas, así como los decesos y recuperados. Además, podrán encontrar las noticias más importantes sobre la crisis sanitaria en USA. Para este martes, la cuenta de positivos está en 1,662, 768.